Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en situaciones un poco incomodas después de un colocón, ya sea una visita inesperada o un plan de última hora. Sin importar la razón pones toda tu energía en aparentar sobriedad rápidamente. Ya sea si eres un fumador experimentado o un principiante estos consejos te ayudaran.

1.      Habla lo menos posible.

Muy seguramente si crees que estás hablando tonteras es porque lo estás haciendo. La mejor forma de evitarlo es simplemente dejar de hablar, solo responde con preguntas cortas si es necesario y sin divagar mucho, si estas intentando pasar desapercibido lo mejor es que no intentes aparentar normalidad entablando conversaciones con la gente y mucho menos con desconocidos. Si tomas consciencia de ello, hay menos probabilidades de que hables.

2.      Los ojos son las ventanas del alma.

En este caso tus ojos pueden delatarte con facilidad. Todo fumador experto sabe que no hay nada que te delate más que los ojos enrojecidos que suelen acompañar a una fumada por lo que las gafas de sol y las gotas para los ojos son indispensables.

3.      Deshazte de las pruebas.

Este no requiere de muchas explicaciones, recuerda que una persona preparada vale por 2. Si tienes por adelantado un lugar seguro donde ocultar tus preciadas herramientas podrás esconderlas rápida y eficazmente por más colocado que este.  

4.      Cuidado con los olores.

Piensa que si has estado fumando tu ropa, cabello y aliento pueden delatarte fácilmente ya que el olor del humo se adhiere con mucha facilidad, lo ideal es que lo hagas en un lugar con bastante ventilación y en el caso de que tengas que salir o llegue alguna visita puedes resolver el problema fácilmente con una ducha, pero si no tienes esa opción al alcance ten siempre a la mano un perfume y mentas.

5.      Relájate.

Mostrarte nervioso o intentar aparentar normalidad son las formas más fáciles de identificar a alguien fumado.  Intenta relajarte, centrar tu atención en algo y recuerda que solo tú puedes escuchar tus pensamientos.