Todas las mujeres experimentamos la incomodidad de esos días del mes, los dolores menstruales aquejan a unas más que a otras, pero no es un secreto que para todas resulta una molestia. Sin embargo, les tenemos la solución.

Aquellas mujeres que fuman habitualmente seguramente han experimentado los beneficios de consumir marihuana, ¿pero lo has utilizado para esos días?  

Desde la antigüedad, la marihuana se ha utilizado durante siglos como una planta milagrosa con fines terapéuticos. El compuesto químico predominante y más conocido del cannabis es el tetrahidrocannabinol (THC), pero en realidad la planta tiene más de 400 sustancias, muchas de ellas con propiedades medicinales demostradas científicamente. 

La menstruación es capaz de hacer estragos en el cuerpo femenino en los cuales se experimentan síntomas muy variados como calambres, intensos dolores pélvicos y abdominales y lumbares, jaquecas, mareos y vómitos y por supuesto no podemos obviar los típicos cambios de humor, acompañados de irritabilidad, depresión y ansiedad.  

Una de las partes más dolorosas y desagradables en esos días son los calambres abdominales, esto se da debido a las contracciones del útero.  Ante estos casos el THC puede ser de utilidad ya que actúa como un relajante muscular y antiinflamatorio natural. 

También se ha demostrado su efectividad disminuyendo dolores de cabeza o jaquecas ya que actúa a nivel del sistema nervioso central y periférico, así como también el CBD aumenta y estimula los niveles de serotonina conocida como la “hormona de la felicidad” lo que ayuda a combatir los estragos anímicos que producen las subidas y bajadas del estrógeno y la progesterona. 

En el mercado actualmente existen una serie de productos que ayudan a las féminas a aliviar los dolores durante este periodo que van desde cremas, píldoras y hasta tampones con extractos de marihuana.

Si lo tuyo son los remedios un poco más naturales aquí te ofrecemos una opción.

TÉ DE MARIHUANA

A pesar de no ser tan conocido es útil para ingerir una dosis de esta hierba sin los riesgos de fumar, así como también es excelente para enfermedades que afectan a la boca y garganta por lo que si eres una de esas mujeres que se resfría cada periodo o muy seguido tendrás doble beneficio.   

El té de marihuana puede resultar particularmente efectivo como medicamento para tratar el dolor. La razón para ello es que la forma en que se consume permite sus efectos sean más prolongados que al fumar o vapear, en cuyo caso no duran demasiado tiempo.

Al beber té de marihuana, los componentes activos del cannabis proporcionan un alivio rápido de muchos problemas como calambres, estreñimiento, diarrea y dolores a nivel abdominal y pélvico.  También es adecuado para tratar la ansiedad. La razón es que provoca un subidón más suave y menos psicoactivo que cuando fumamos marihuana.

CÓMO PREPARAR TÉ DE MARIHUANA

Preparar tu propio té de marihuana no es demasiado difícil. La forma más sencilla para prepararlo es cociendo a fuego lento algunos cogollos con un poco de mantequilla o aceite a baja temperatura durante unos 30 minutos. Además de cogollos, también puedes usar hojas o tallos. Dependiendo de lo fuerte que quieres que sea tu té de marihuana, los cogollos harán que su potencia aumente, mientras que los tallos producirán una bebida más débil.

Importante: debes saber que, al igual que con los comestibles de marihuana y con las bebidas que la contienen, podría pasar 30 minutos o más antes de que haga efecto. Así que por favor ten paciencia. Los efectos podrían también durar bastante tiempo, hasta 8 horas. Tenlo en cuenta cuando planees preparar y beber tu propio té de marihuana.