Qué es un Grow Shop

La proliferación de los Grow Shop en Chile

Los Grow Shop en Chile han proliferado al ritmo de que cada vez son más los consumidores de marihuana que no tienen miedo de admitir abierta y públicamente que consumen responsable y sanamente.

Los Grow Shop en Chile comercializan accesorios de iluminaciónfertilizantes, medidores de phequipos de ventilaciónarmarios completamente equipados para cultivo interior, etc. En algunos países el cultivo de la cannabis sativa es ilegal, pero se les permite vender todo tipo de accesorios y aparatos necesarios para realizar el cultivo en interior o exterior, incluso semillas.

Es muy distinto el escenario actual al de los Grow Shop en Chile de hace una década atrás, especialmente en un país tan conservador donde la cannabis sigue siendo ilegal, pese a los innumerables beneficios y argumentos que la sustentan.

Por otro lado, los niveles de adicción y problemas asociados (incluyendo un altísimo índice de mortandad) son incomparablemente inferiores a los daños del alcohol en los individuos y en la sociedad.

El aspecto legal de los Grow Shop en Chile

En ese aspecto, si se puede poner una botillería, ¿por qué no se podría instalar un Grow Shop en Chile?

El mercado de los Grow Shop en Chile y el tema relacionado al consumo de marihuana se ha abierto y los consumidores no tienen miedo a buscar lo que necesitan y lo que se ajusta a su paladar.

La actualidad de los Grow Shop en Chile

Hoy, en parte gracias a  la proliferación de los Grow Shop en Chile se ha venido dando una desmitificación del consumo de marihuana a nivel de sociedad. Esta transformación es valiosa porque antes se tenía una noción despectiva del consumo de marihuana, estereotipificando a los consumidores.

Se asociaba mucho más que ahora a los actos delictuales, en una persona que es drogadicta y no aporta nada a la sociedad. Se tendía a criminalizar al consumidor. Con el tiempo esto fue cambiando y gracias al acceso de la información y el internet se entendió más sobre cannabis.

El hecho de que la marihuana no solo se fume sino que también sirva para tratar a personas enfermas, permitió quitar los prejuicios ayudando mucho al establecimiento definitivo de Grow Shop en Chile.

En este sentido, ha sido clave por ejemplo instituciones como Fundación Daya o Triagrama que trabajan acercando esta información a la sociedad, incluso han capacitado a magistrados para comprender mejor lo que es la planta y sus usos.

La Juana es uno de los mejores Grow Shop en Chile

Además, en La Juana Growshop aportamos nuestro grano de arena ayudando con ciertas dudas sobre siembra, cultivo y cosecha.  Somos expertos en cultivo!

Hay público que siempre está comprando lo necesario, pero también hay otro tipo de público que le gusta experimentar más y son coleccionistas. Prueban distintas pipas, bongs, semillas, moledores, etc. Es algo así como "juguetes para grandes".

A muchos les gusta coleccionar bongs de todos los tamaños. Son muy prácticos, te filtran el humo, así que fumas mejor y menos tóxico.

La Juana aporta a la despenalización acercando nuestros productos y conocimientos cannábicos a la gente. Se trata de hacerlo más cotidiano y no un asunto que tenga que ver con la ilegalidad. El cannabis ha sido usado desde siempre por la humanidad y sus diversas culturas y Chile debe entender esto.