La Marihuana y su importancia en el mundo

La marihuana es una planta que hoy en día ha tomado un gran protagonismo en la sociedad moderna y la cultura general en todas las latitudes del mundo.

Medicina, ciencia, arte y espiritualidad son algunas áreas de nuestras vidas en donde la marihuana es protagonista desde hace miles de años.

Acércate a conocer más de esta noble planta en La Juana Growshop.

Los  distintos usos y fines de la marihuana abarcan todos los ámbitos de la vida de las personas; y si dejamos los prejuicios y la desinformación de lado, podemos optar a conocer una forma de vida basado en el respeto.

La Cannabis sativa o la marihuana, es una especie herbácea de la familia Cannabaceae, con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.

Distintas culturas a través de los milenios han cultivado la marihuana en el transcurso de la historia como fuente de fibra textil, aceite de semillas y alimento (generalmente, con variedades de bajo contenido en THC, llamadas cáñamo).

Algo de historia acerca de la marihuana

Se ha utilizado durante miles de años como planta medicinal —con registros escritos que datan de 2737 a.C. —, y como una herramienta de carácter espiritual. Su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestimenta, cuerdas, textiles industriales y papel. El aceite de sus semillas se puede usar como combustible y en la preparación de alimento del ganado.

La marihuana es una de las pocas plantas que presenta una gran resistencia y es capaz de crecer en los climas más adversos.

Si se tiene en cuenta que la marihuana fue prohibida en Estados Unidos recién en la década de 1940, se puede entender que antes de eso, la marihuana fue protagonista en el ámbito económico mundial, ya que antes de esa fecha se usaba como fuente de combustible, fibra y sus derivados como la ropa, medicinas, alimento o material de construcción, entre muchos otros usos.

Su uso medicinal

La marihuana medicinal se refiere al uso de la planta de cannabis como un medicamento, recomendada la terapia a base de plantas o de drogas, así como sintética de THC y otros cannabinoides.

Hay muchos estudios sobre el uso de la marihuana en el contexto de un medicamento. El uso de drogas en general, requiere una prescripción, y la distribución se realiza habitualmente dentro de un marco definido por las leyes locales.

Hay varios métodos para la administración de dosis entre ellos, preparar comidas de marihuana, vaporizando o fumar los cogollos de la marihuana, aceites y cremas untables, entre otros usos. En La Juana contamos con un amplio surtido de accesorios para que puedas llevar a cabo la preparación que mejor se ajuste a tu gusto y necesidades.

Como Growshop especializado, nos ocupamos de que tengas a mano toda la implementación necesaria para poder llevar adelante un cultivo óptimo con grandes resultados.

Además de contar con la mayor variedad de accesorios y complementos para el cultivo y el consumo responsable, en La Juana Growshop nos preocupamos de que no falten los artículos indispensables que componen los armarios y sistemas de cultivo, apuntando a la mejor calidad para obtener resultados inmejorables.

Entre los muchos productos que en La Juana Growshop tenemos para a tu disposición, podrás acceder a artículos de la mejor tecnología de iluminación, accesorios de control de clima e instrumentos de medida, dispositivos para el tratamiento de olores, extractores y filtros; balastros (ballast), bandejas de cultivo, temporizadores y maceteros.