La Planta de marihuana: belleza

La planta de marihuana además de sus propiedades medicinales y recreativas ha sumado un nuevo uso: productos de belleza y cosmética.

La Planta de marihuana: una maravilla de la naturaleza

La planta marihuana en el último tiempo se ha presentado frecuentemente en productos como los condones y lubricantes vaginales. Sin embargo el cannabis también está presente en los distintos productos de belleza.

Aceites, shampoo, emulcionador y jabones son sólo algunos de los productos hechos a base de planta de marihuana y extractos de cannabis.

Ya en el 2013, una compañía norteamericana comercializó una línea de productos anti-edad que contenían aceite de cáñamo concentrado.

Los productos cosméticos en base a planta de marihuana en su composición, tienen propiedades hidratantes, regeneradoras de la piel y reafirmantes.

Debes saber que el cannabis tiene múltiples propiedades que puede ser de beneficio para tu organismo ya que es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y 6 y  tiene un alto contenido de vitamina E.

El aceite de planta de marihuana, por ejemplo, es una sustancia que no es pegajosa en la piel, una loción hidratante que no dejará tu piel grasa y no tapará tus poros. Además contiene Potasio, Calcio y es un importante desinflamatorio.

Destaca por su enorme facilidad de absorción. El término ‘esencial’ se refiere a aquellas sustancias que nuestro cuerpo no es capaz de producir, como los aminoácidos esenciales, y por tanto, se han de recibir de manera externa, ya sea mediante la ingesta de alimentos o mediante la aplicación externa.

El THC de la planta de marihuana interviene en la percepción, ciertas sustancias grasas que no produce el metabolismo necesitan de ser incorporadas en forma exógena para que la piel retenga el mayor líquido puro posible: tiene un alto contenido en vitamina E y aceites grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, que el contiene en cantidad.

A diferencia de los productos sintéticos, el aceite esencial de planta de marihuana conserva su potencial energético y propiedades que lo hacen especial para la preparación de cremas de uso externo. Actúa sobre la sequedad de la piel, y suaviza la piel.

Este aceite puede fortalecer tus uñas y pestañas, reducir los puntos negros de tu rostro (en especial los de tu nariz) y es una buena base de maquillaje. Por otro lado, el shampoo dejará tu cabello con brillo natural.

Incluso puedes preparar tú misma una mascarilla casera en base a semillas de marihuana, la que te ayudará a eliminar grasa localizada en un período de 15 minutos. Para esto necesitas 15 hojas de planta de marihuana, además de 3 hojas de eucalipto o menta y 125ml de aceite corporal natural.

Debes picar y mezclar los ingredientes sobre un mortero y crearás así una pasta. Luego vierte la pasta en un recipiente y ya está lista para aplicarla en el rostro. Recuerda tenerla durante unos quince minutos y quitarla con agua tibia. Úsala una o dos veces a la semana y verás cómo tu piel se siente más limpia, fresca y humectada.

Mezclado con aloe vera, el aceite de planta de marihuana es una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y omega 6, puede ayudar incluso en la reducción de inflamaciones (bolsas, ojeras…), y tiene un el resultado espectacular para piel o cabello seco y dañado. Los productos de cannabis para el cabello, destacan por aportar brillo.