3 razones básicas por las que deberías cultivar tu propia marihuana

En esta entrada hablaremos sobre un dilema muy común entre los usuarios de cannabis: dejar de gastar tanto dinero alimentando a los traficantes, al mercado negro de marihuana en general, y comenzar a cultivar sus propias flores.

El pensamiento común -y lamentable- es que cultivar marihuana es demasiado difícil, por esto decidimos mostrarte 3 razones básicas por las que deberías comenzar hoy.

Confiamos en que cada día son más los que se atreven y se sorprenden con los resultados, los que se hacen adictos a la satisfacción de ver crecer su planta y cosechar hermosos cogollos bien logrados.

Para continuar rompiendo este paradigma buscamos que estas simples razones te inspiren a compartir tus propias razones por las que comenzaste o comenzarías tu propio cultivo de cannabis. O, si aún existen, que compartas tu temores para hacerlo.

¿Temes fallar en el intento?

Este es el sentimiento de la mayoría de los usuarios que aún no se atreven a cultivar sus plantas, pero ¿no asusta más desconocer de dónde vienen o cómo se cultivaron los cogollos que estás comprando en el mercado negro?.

Una vez que cuentas con la información y las herramientas para iniciar tu cultivo casero te das cuenta que es mucho más fácil de lo que parece, o de lo que te dicen los medios tradicionales, el sistema y las personas que aún pretenden boicotear el autocultivo.

Para nuestra tranquilidad el despertar es indetenible y las fuentes de información fluyen rápido y lejos, el auto cultivo está cada vez más cerca de ti.

Prácticamente todos los aspectos del cultivo están cubiertos por soluciones sencillas, económicas y sobre todo a tu alcance en cualquier momento. Si todavía lo estás dudando continúa leyendo…

  1.       Tienes más opciones

Y también tienes más control: uno de los aspectos básicos cuando decides comenzar tu autocultivo es la elección de las semillas.

Los términos más comunes para pensar las semillas son: Sativa e Indica. Las dos familias principales en el mundo de la marihuana.

Pero lo cierto es que ya son términos un poco obsoletos ya que en la actualidad lo más común es encontrar la fusión de estas dos familias en híbridos con características especiales, un poco como: lo mejor de ambos mundos.

Lo más sensato sería pensar: ¿qué quiero de una semilla o cepa de cannabis?

¿Efectos?. ¿Tiempo de cultivo?. ¿Producción?. ¿Aroma y sabor?

Y por ahí continúa la lista de aspectos u opciones que te ofrecen los diferentes bancos de semillas en la actualidad.

Puedes elegir tus cepas por características tan específicas como incluso el color de las flores (Ejemplo: las flores moradas de la Purple o la Purple Kush).

Otra característica que cambió el juego desde hace años es la genética Automática – o Autofloreciente- que te da la posibilidad de completar un cultivo en 3 meses o incluso menos.

Poder elegir la variedad de marihuana que quieres cultivar te brinda la posibilidad de experimentar: conocer tus gustos o límites, crear tus propios comestibles, tinturas o concentrados con la tranquilidad de saber qué estarás consumiendo.

(Si quieres ver más ejemplos de semillas haz click aquí. También puedes ver Semillas Feminizadas y Semillas Automáticas)

  1.       Sabes lo que estás consumiendo

Lo más triste de los países donde la marihuana es ilegal, por ahora, es que desconoces por donde ha pasado tu cannabis, cómo se cultivó, si utilizaron agentes químicos, plaguicidas, si tienen hongos y otros elementos que pueden ser nocivas para tu salud tanto en el corto como en el largo plazo.

Dejándote una muy mala experiencia de sabor, aroma y efectos, alejándote de los beneficios reales de la marihuana.

Cuando cultivas tu propia marihuana estás seguro de que no habrá agentes contaminantes o nocivos para tu salud, puedes decidir sobre los fertilizantes que quieres utilizar, técnicas de cultivo diferentes, por cuánto tiempo secar y curar tus cogollos entre otros factores muy importantes para lograr flores de calidad, y sobre todo: sanas.

  1.      Tendrás mucha más marihuana por mucho menos dinero

El auto cultivo de marihuana te garantiza mucha más cantidad de cogollos frescos, deliciosos y a tu gusto por una inversión mucho menor de dinero.

Lo que toma en tiempo cultivar, cosechar, secar y curar tus cogollos se recupera con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo, además que seguramente estarás despertando un nuevo hobby.

Si cultivas en carpas para cultivo indoor podrás obtener entre 300 y 600 gr por metro cuadrado donde podrás cultivar entre 6 y 9 plantas de cannabis, mientras que en exterior hay variedades de marihuana que te dan hasta 2 kg de cogollos resinosos.

Otra de las formas en como ahorras dinero es que la mayoría de la inversión se podrá utilizar durante muchos cultivos, como: carpas, maceteros, kit de iluminación o el kit de ventilación si cultivas en indoor.

Solo tendrás que reemplazar las semillas, después de un tiempo reponer sustrato, pero todo lo demás será reutilizable durante muchos cultivos.

¿y tú?. ¿Encontraste tus propias razones para cultivar tus propias plantas de cannabis?.

Comparte en los comentarios las razones por las que comenzaste, tal vez inspires a quien todavía lo está dudando.

Si crees que alguien necesita partir su propio cultivo, compártele éstas y tus propias razones. Unidos somos más.