¿Cómo agrandar los cogollos? Hoy en el Blog de La Juana

Cómo agrandar los cogollos puede ser una de las interrogantes que todo cannabicultor se ha hecho tras un par de cosechas. Uno siempre espera ir mejorando los resultados. 

La floración es el momento si se quiere saber cómo agrandar los cogollos. Ahora los abonos y aditivos van a ser absorbidos por las plantas, lo que les permitirá destinar sus sobrantes de azúcar a un mayor engorde de las flores y por tanto, a una cosecha más abundante.

Cómo agrandar los cogollos: Ten en cuenta el proceso de floración 

En esta fase, las plantas necesitan abono especial de floración, que contiene dosis aumentadas de fósforo y potasio, los dos elementos cruciales durante la floración.

Las grandes marcas de abonos incorporan en sus gamas el aditivo PK 13-14, fósforo y potasio para un aporte extra de estos dos elementos, especial para quienes buscan cómo agrandar los cogollos de su cultivo.

El PK 13-14 puede suministrarse desde el principio de la floración, al principio en dosis muy pequeñas (0,25 ml. por litro) para ir aumentando progresivamente (0,75 ml. por litro en la tercera semana y así sucesivamente).

También se puede esperar a la cuarta semana, que es cuando realmente se desarrollan los cogollos, y darles directamente una dosis en torno a 1,5 ml. por litro. En todo caso, las marcas indican en sus envases las dosificaciones óptimas para quienes buscan cómo engordar los cogollos sin arruinar el cultivo.

Para saber cómo agrandar los cogollos, presta atención a las necesidades de tus plantas

Evidentemente, durante la floración, es más sencillo solucionar un problema de carencia que uno de sobrefertilización.

Si falta alimento, se detecta fácilmente por las manchas amarillas de las hojas, una solución rápida y cómoda es alimentar a la planta a través de las hojas, mediante pulverización.

Se prepara la solución nutritiva como siempre, pero en vez de suministrarla en el agua de riego, la pulverizamos sobre la planta. Esta es una respuesta a cómo agrandar los cogollos.

Esto favorece una absorción más rápida, que además no cambia el pH del medio, pero no debe hacerse por sistema, sólo como remedio de emergencia.

¿Quieres saber cómo agrandar los cogollos de tu cultivo?: control del clima en floración

 

Aparte de vigilar la nutrición, es necesario que durante la floración redoblemos la atención hacia el control del clima. Casi tan importante como la alimentación extra es una buena ventilación.

Para formar cogollos grandes, las plantas necesitan un aporte reforzado de CO2 durante las horas de luz y es muy importante que el aire circule y se renueve.

No está para nada de más el uso de ventiladores, ya que las plantas agradecen que el aire se mueva y circule por el espacio de cultivo, y además nos ayudan a evitar un excesivo aumento de la temperatura si quieres aprender cómo agrandar los cogollos de tus plantas.

En verano, época de floración, las plantas pueden afrontar las temperaturas altas sin problemas, pero la temperatura de los armarios de cultivo no debería superar la del exterior.

Cómo agrandar los cogollos: el clima

Aparte del aire y la temperatura, debemos preocuparnos de la humedad. En floración debemos tener cuidado, ya que los cogollos son un imán para hongos y plagas de todo tipo provenientes de la humedad.

Hablando de plagas, hay que considerar la posibilidad de rociar los cogollos con pesticida de forma preventiva. Normalmente, la fase crítica de la floración se sitúa entre la tercera y la quinta semana, cuando los cogollos dan su principal “estirón”, y este es el momento más peligroso en lo que se refiere a las plagas.

Si quieres saber más consejos sobre cómo agrandar los cogollos, revisa periódicamente nuestro Blog!