Aprende a mantener tu cultivo de exterior con La Juana!

Los consejos para cultivo exterior que La Juana te entrega hoy a través de este artçiculo son para que sigas creciendo como cannabicultor con nosotros.

Llega la temporada de siembra y en La Juana Growshop hemos recopilado 9 consejos para el cultivo exterior que harán que tu cosecha en unos meses más sea la mejor de todas.

Para cultivadores más avanzados, esta breve guía de consejos para cultivo exterior podrá ser básica, pero sirve para tenerla a mano en caso de que olvidemos algo importante.

1ro: Elegir semillas que sean de nuestro total gusto

El primer consejo para un cultivo exterior exitoso es elegir qué variedad queremos sembrar, porque vamos a estar cuidándola muchos meses y sería una lástima llegar al final del cultivo haciendo todo bien y que la cosecha no valga la pena.

2do: Darle un suelo apropiado a nuestro cultivo exterior

Uno de los mejores consejos para cultivo exterior es una buena tierra. Ten en cuenta que algunas retienen más agua que otras.

Plantar por ejemplo en un lugar húmedo, usando una tierra que retiene mucho agua, será la muerte, al igual que si ponemos la que menos retiene a pleno sol.

3ro: Regarla con agua de calidad nuestro cultivo exterior

Otros consejos para cultivo exterior tiene que ver con elegir agua de riego con fertilizantes con el Ph regulado, ya que es mucho más absorbible por la planta que un agua de riego a la que no le regulamos el Ph.

Si se empiezan a acumular nutrientes que la planta no ingiere, aparte de tener carencias, tendrás excesos de sales en el suelo que afectarán a las raíces. Sólo regulando el Ph nos evitamos riesgos que pueden arruinar nuestra cosecha.

4to: Prever las plagas de insectos

Al comenzar el cultivo en plena primavera, los insectos concentran su trabajo polinizador en las plantas.

Hay insecticidas que pueden acabar con la mayoría de plagas una vez que éstas ya estén afectando las plantas. En La Juana contamos con os mejores sistemas de control de plagas.

5to: Hacer trasplantes

Si cultivamos directamente en tierra madre y plantamos nuestra semilla ahí de inicio, lo más probable es que sea devorada por algún pájaro o insecto que pase.

Lo mejor es germinarla en una maceta chica. Si la vas a poner en tierra madre, plántala en una maceta de 3L hasta que agarre un poco de cuerpo y mantenla protegida en tu casa.

Una vez que llegue cierto tamaño, sobre 20-30cm ya podremos pasarla al suelo de nuestro cultivo exterior. Si la vamos a cultivar en macetas tampoco hay que ponerla en la grande directamente.

6to: Sostén las plantas

Cuando las plantas están floreciendo las ramas se hacen muy pesadas, y si la planta detecta que se dobla del peso, deja de producir cogollos para ponerse a fabricar más rama y así no partirse.

Si a nuestro cultivo exterior le ponemos una malla alrededor para poder sujetar las ramas ganaremos mucha más producción.

Además, si algún día llueve o hace viento no se nos partirán las ramas, cosa habitual cuando plantamos en exterior.

7mo: Usar fertilizantes

Si queremos plantas de calidad, darle nutrientes se convierte en prioridad. Está claro que con agua y buen suelo las plantas salen y florecen, pero no se asemeja en nada a una planta bien nutrida y abonada con fertilizantes correspondientes en cada fase de la planta.

Si no quieres usar químicos hay abonos orgánicos en La Juana contamos con lo mejor en abonos de crecimiento que le aporte nitrógeno en la fase de crecimiento, uno de floración que cubra el fósforo y el potasio que necesita en esa etapa, para que tengas cogollos gruesos y pesados sin tener que renunciar a lo natural.

8vo: Prever los gusanos

Los gusanos son una plaga devastadora para un cultivo de exterior. Uno de los consejos para cultivo exterior más importante es combatir a los gusanos con una bacteria llamada Bacillus Thuringiensis.

9no: Controlar las tijeras

Otra de las cosas que suelen hacer los cultivadores principiantes es cortar demasiado pronto las plantas, perdiendo así mucha calidad de producto final y mucho peso total de la cosecha.

La única forma de saber cuándo la marihuana está a punto es viendo los tricomas con una lupa, si están transparentes es pronto, si están blancos es perfecto y si están amarillos-ámbar se están pasando.