Cuándo y cómo cosechar tu marihuana

La parte más difícil para muchos cultivadores que se inician en el cultivo de marihuana es esperar por el mejor momento para la cosecha.

Lo más importante es asegurarte que la planta está lista para cortar, dado que muchas veces el estado de los cogollos no es el mismo, los situados en la parte superior de la planta suelen madurar más rápido que el resto porque reciben más luz, necesitarás la ayuda de una lupa o microscopio entre 60 y 100 aumentos para ver el grado de maduración de cada cogollo.

La clave está en cosechar la planta cuando los tricomas contienen el máximo THC posible. Si cosechas antes de este punto tus cogollos tendrán efectos más psicoactivos, si la cosechas más tarde, tendrá un efecto más narcótico y relajante.

Estas son las fases de la evolución de los tricomas:

- Desarrollo. La cabeza de los tricomas marihuana es de color transparente, todavía no han acumulado THC en su interior puesto que los cannabinoides están en formas ácidas, poco psicoactivas.

- Madurez. El tricoma deja de ser transparente para adquirir un blanquecino o lechoso. Aquí es donde la concentración de THC alcanza el máximo posible.

- Sobre madurez. Se ha vuelto de color marrón y totalmente opaco (no transparente), ha empezado la degradación del THC en otras formas menos psicoactivas.

El uso de un fertilizante especializado para la floración de la marihuana como el Delta 9 ayudarán a tus plantas a producir mayor cantidad de tricomas.

A la hora de cortar las ramas, darle forma a tus cogollos para cosechar definitivamente el resultado de meses de espera y mucha paciencia se recomienda el uso de tijeras podadoras de calidad con las que debes cortar de raíz las hojas más grandes  y sobresalientes, mientras que las pequeñas que apenas sobresalen de los cogollos debes darle forma sin cortar demasiado ya que éstas son ricas en resina, por lo tanto aportan THC a tu fruto final.