Seguimiento de cultivo multivariedad de marihuana

El cultivo multivariedad nos facilita el cultivo en interior, en el caso de querer cultivar las diferentes genéticas dentro del mismo recinto de cultivo.

La Juana hace este seguimiento del cultivo multivariedad para que puedas ir comparando los avances de tu propio cultivo con diferentes genéticas de marihuana, híbridas (índicas y sativas), dentro de un mismo espacio.

Inicio del cultivo multivariedad y la fase de crecimiento

Como en todos los cultivos empezaremos con la fase de germinación donde nos aseguraremos que las semillas nazcan para saber de cuantas plantas podemos disponer.

Cultivo multivariedad

Una vez realizada la germinación, las semillas se pusieron en los jiffys. Después de dos días de estar en los jiffys las semillas crecieron y fueron trasplantas a las macetas de 3.5L de capacidad. En este periodo de tiempo las plantas han ido creando un sistema radicular potente.

Las plantas que visualmente presenten un estado diferente al resto; hojas amarillas, hojas en forma de garra, tallos débiles, transpiraciones de las hojas, manchas, etc, deberemos controlarlas más, pues ya nos estarán diciendo que requieren unos cuidados diferentes a las demás genéticas o fenotipos.

En estas primeras semanas de crecimiento de nuestro cultivo multivariedad, se observarán diferencias de altura entre plantas de modo que será en este momento cuando procedamos a realizar un control de la altura para tener una mayor igualdad entre las diferentes genéticas del cultivo.

Cultivo multivariedad

La cantidad de agua de riego por maceta y planta deberá ser adecuada para cada genética evitando excesos de agua para no hacer sufrir al sistema radicular. En caso de no respetar los periodos de humedad y sequedad en la maceta será fácil tener hongos.

Para evitar estos problemas derivados de una mala gestión de los nutrientes deberemos fertirrigar (regar con abono) las plantas teniendo en cuenta aquellas que sean un poco más endebles en relación a la aceptación de nutrientes.

Estas genéticas será mejor dejarlas en un rincón fácil de detectar a simple vista para ser regadas con la mitad (o ningún) nutriente en comparación a las demás genéticas o plantas del cultivo.

Floración de las plantas de marihuana en un cultivo multivariedad

La floración es una de las fases más importantes y destacadas del cultivo, pues a todo cultivador le gusta ver a sus plantas floreciendo y ver cambiar poco a poco su morfología hasta que llega el día de la cosecha.

Cultivo multivariedad

En un cultivo multivariedad durante la floración deberemos controlar aún más este aspecto para poder llevar un cultivo libre de percances hasta el final.

En estas 3 semanas de floración las plantas han aprovechado las dos primeras para realizar el último estirón, creciendo el doble de su tamaño.

El hecho de controlar la altura viene dado por la necesidad de tener una mejor repartición de la luz en todo el armario de cultivo.

De esta forma, deberemos poner aquellas plantas más altas en los laterales del armario donde la luz no es tan potente, pero que al ser las más altas, recibirán casi la misma cantidad de lúmenes que las plantas de genéticas más bajitas situadas justo debajo del reflector.

Cultivo multivariedad: Últimas semanas de floración, observación de tricomas y cogollos

Cultivo multivariedad

Estamos en las dos últimas semanas de floración y las plantas en poco tiempo estarán listas para la cosecha. Es momento de empezar a rebajar progresivamente los nutrientes que daremos al cultivo multivariedad.

El motivo principal es conseguir un sabor y olor de calidad libre de impurezas y tóxicos que pueden llegar a generar las plantas que están sobre fertilizadas.

A disfrutar!

 Cultivo multivariedad