Algunos de los errores típicos en el cultivo de marihuana

Errores típicos en el cultivo de marihuana de interior

Generalmente son muchas las dudas que se presentan cuando pensamos en un cultivo de marihuana en interior por primera vez.

Así pues trataremos según fase de cultivo los problemas que podemos encontrar durante el desarrollo del cultivo de la marihuana desde la germinación de las semillas hasta la cosecha.

Para los cultivadores que se inician, recomendaremos unas variedades de marihuana de fácil cultivo, es decir, corta floración, resistencia a los hongos y plagas, resistencia a las altas temperaturas y una alimentación poco exigente.

La calidad de los cogollos será mucho menor en una planta con carencias y/o excesos que en una planta que siempre ha estado bien alimentada.

Errores típicos en el cultivo de marihuana: Germinación de las semillas de cannabis

Uno de los errores típicos en el cultivo de marihuana al momento de la germinación es dejar las semillas en un vaso de agua. La semilla necesita oxigenación.

Dejar las semillas germinando demasiado tiempo no será adecuado dado que la raíz puede deshidratarse, verse afectada por hongos o bacterias.

Los cambios bruscos en las condiciones ambientales como la humedad o la temperatura también van en desmedro de la semilla y es uno de los errores típicos en el cultivo de marihuana.

La falta de humedad durante la germinación puede hacer que las servilletas se sequen y las semillas se deshidraten, quedando inservibles por muerte prematura.

Errores típicos en el cultivo de marihuana: sustratos equivocados

Además, existen los problemas derivados de un sustrato inadecuado para el cultivo del cannabis como es que las raíces crezcan lentamente, generando poca o nula asimilación de nutrientes por un haber un PH demasiado alcalino o demasiado ácido.

Si no se recambia el agua o se sobreriega, se causa una retención excesiva del agua de drenaje creando excesos de humedad en las raíces recibiendo poco oxígeno y con posibilidad de tener una podredumbre de raíz.

Puede darse una aparición de carencias por contener poco alimento en el sustrato o por bloqueo de elementos nutritivos. Nunca hay que olvidarse de las plagas y los hongos en el sustrato con esporas procedentes de otros cultivos con infección de hongos.

Errores típicos en el cultivo de marihuana: el riego

Muchos de los errores típicos en el cultivo de marihuana tienen que ver con el riego. Por ejemplo, es común que se le de demasiada agua a una planta recién nacida, generando la falta de oxigenación en raíz lo que puede hacer que se pudra.

Al regar en demasía se bloquea la absorción y genera la carencia de nutrientes causada por la falta de oxigenación.

Errores típicos en el cultivo de marihuana: relación espacio y potencia de luz

Este es otro punto importante antes de empezar un cultivo y es uno de los errores típicos en el cultivo de marihuana y es que hay que tener en cuenta la relación directa entre la potencia lumínica y el espacio cultivable

A continuación, La Juana te enseña esta útil tabla de iluminación para cultivo indoor. Teniendo en cuenta el tamaño del espacio de cultivo o armario y la potencia de luz.

0.50 m2 ideal con 250w

0.75 m2 adecuado para 250 – 400w

1 m2 ideal para 400w

1.20 m2 adecuado para 400w e ideal para 600w

1.50 m2 adecuado para 600w ideal para 2 x 400w

2 m2 ideal para 2 x 400w adecuado para 2 x 600w

2.40 m x 1.20m ideal para 2 x 600w