¿Cómo iluminar nuestro espacio de cultivo de cannabis?

Si quieres tener la correcta iluminación en el cultivo interior del cannabis, debes tener en cuenta una serie de factores y seguir los consejos que te ofrece La Juana.

Cuando nos proponemos montar un espacio interior de autocultivo de marihuana en casa, muchos son los factores a tener en cuenta para conseguir los mejores resultados, y el tipo de luz y potencia de la misma es uno de los que gozan de mayor importancia.

Cómo adecuar la iluminación en el cultivo interior de marihuana

Colores de la iluminación en el cultivo interior de marihuana

Para contar con una óptima iluminación en el cultivo interior de marihuana se debe tener en cuenta que en lo que refiere al color del espectro de la luz, las plantas de marihuana necesitan básicamente luz azul (450-500nm) durante su etapa de crecimiento y luz roja (610-750nm) durante la floración.

Durante el enraizado de clones y crecimiento de plántulas, la mayoría de cultivadores utilizan tubos fluorescentes o bombillas CFL de luz azul.

Para el crecimiento de plantas y prefloración de las mismas, algunos cambian a luces con mayor potencia, como las ampolletas de haluro metálico para que la estructura de la planta se vuelva más fuerte y robusta, preparándose para una abundante floración.

Las luces con espectro rojo se utilizan para florecer las plantas, pues es el color que mejor imita al espectro natural en exterior durante los meses de otoño, cuando florece el cannabis de manera natural.

Sistemas de iluminación en el cultivo interior de marihuana

Fluorescentes

Este tipo de iluminación en el cultivo interior de marihuana, es ideal para enraizar esquejes y arrancar semillas. La baja potencia necesitada durante estas fases, su bajo consumo y el poco calor que emiten las hacen perfectas para este propósito.

Lámparas de halogenuros metálicos

Si buscas crecimiento explosivo de las plantas durante su fase de crecimiento, las bombillas HM son la mejor opción. Su espectro es perfecto para esta etapa y podemos encontrar lámparas con una potencia mucho mayo.

Este tipo de ampolletas necesitan de un balastro para encenderse, que suelen ser compatibles tanto con bombillas HM como con las de sodio de alta presión o HPS, usadas para la floración.

Ampolletas de vapor de sodio a alta presión o HPS

Son lo más recomendado para floración, aunque los paneles LED presentan un auge debido a su bajo consumo y buenos resultados.

Tradicionalmente se ha dicho que las ampolletas de vapor de sodio a alta presión, son el tipo de iluminación en el cultivo interior de marihuana que mejor rendimiento ofrece, aunque su principal problema es el calor emitido una vez encendida y que su espectro no es del todo adecuado para un correcto crecimiento.

En estos casos, y para rebajar el calor, muchos cultivadores utilizan un reflector cooltube, reflectores refrigerados por aire que, conectados al extractor, restan unos cuantos grados a la iluminación en el cultivo interior de marihuana.

En La Juana Growshop cntamos con toda la implementación necesaria para la iluminación en el cultivo de marihuana. Recomendamos usar las de 600W en espacios de algo más de un metro cuadrado (1,5m2 aproximadamente).