Más allá del uso recreativo de la marihuana en la actualidad se viven procesos de transformación en muchos países en los cuales el uso de cannabis forma parte esencial de esos cambios. Se ha creado un efecto dominó, que aún marcha lento, pero asegura pasos importantes de cara a restablecer el importante uso medicinal de la marihuana, como se consideraba en la antigüedad y se ha comprobado científicamente en la actualidad.

El uso de los componentes de las plantas de marihuana alivia un sinfín de enfermedades crónicas, previene los estragos del estrés físico y mental, además crea bienestar, mejora la salud de las personas y está generando más y más conciencia en el mundo.

Veamos algunos de los aspectos en los que el cannabis está cambiando al mundo:

1.- Está uniendo a las personas

Digamos que esta es una habilidad natural - y principal-  de la marihuana, generar un ambiente pacífico libre para asociar a las personas, sea en una fiesta, una reunión, una charla cultural o simple ocio, cuando la marihuana está presente fluyen los canales de comunicación entre la gente.

La comunidad cannábica siempre ha estado muy viva, presente en todos los aspectos de la vida, la industria, la cultura, aún en tiempos de represión o censura, obstáculos que están destinados a superarse gracias a la voluntad de muchos que han iluminado las verdades detrás del consumo de cannabis.

La gente habla con mayor naturalidad sobre los beneficios, el cultivo o el consumo de marihuana, sin discriminar en edad o estratos sociales, éstos ya no son temas que quedan solo para círculos pequeños de fumetas. En general la gente ha dejado de ser ajena a la marihuana, ha comenzado a beneficiarse con sus bondades.

2.- La marihuana está salvando vidas

Uno de los aspectos más importantes del impacto del cannabis en la gente es que está mejorando la calidad de vida de las personas enfermas o propensas a sufrir dolencias, y aumentando el bienestar de las personas sanas.

Cada día se publican más investigaciones, testimonios, pruebas de que la marihuana tiene efectos terapéuticos esenciales, no son pequeños, se habla de que algunos componentes de la marihuana son capaces de sanar enfermedades y prevenir muchas otras.

El THC ha demostrado que ayuda a combatir la inflamación, el dolor físico y neurológico, en casos se ha comprobado que ayuda a combatir el crecimiento o la extensión de tumores. Por su parte el CBD alivia trastornos del sueño, ansiedad, náuseas y más dolencias. Estudios recientes indican que incluso puede proporcionar alivio para las enfermedades crónicas agudas como la epilepsia, síndromes, esclerosis múltiple, Parkinson y el cáncer.

3.- Revolución en la Industria

Un aspecto muy notable en cómo el cultivo de marihuana y su consumo está cambiando al mundo es el desarrollo de la industria. Los países o estados que han legalizado el consumo medicinal y/o recreativo del cannabis han visto un gran impacto positivo en su economía y desarrollo de su sociedad.

El comercio legal de la marihuana con éstos fines ha creado miles de empleos, ha generado grandes sumas de dinero limpio que impulsa el crecimiento y la diversidad de los productos derivados de la marihuana y alimentan el presupuesto del Estado a través de los impuestos para seguir aumentando la calidad de vida de las personas.

Cada día son más los productos que se unen a la Industria cannábica, desde alimentos, cosméticos, ropa y calzados, prácticamente todos los productos pueden incorporarse a esta industria que al día de hoy sigue generando grandes impactos en el planeta y asombro en las personas que pensaban que tal producto no podría estar hecho con cáñamo o tener tantos beneficios.