Poda de marihuana

¿Cómo hacer la poda a tus plantas de marihuana?

En este artículo vamos a hablar de un tema muy importante para todos los cultivadores de marihuana, y es que saber cómo podar plantas de marihuana de forma correcta puede suponer una gran diferencia en la salud de las plantas y sobre todo en el peso final de nuestra cosecha.

Beneficios de hacer le tipo correcto de poda de marihuana podar plantas de marihuana

Ya sea para limitar su altura, para obligar a las plantas a ramificarse, para maximizar la luz recibida, para fortalecer una determinada zona o para mejorar la circulación del aire, debemos elegir el tipo de poda de marihuana adecuada.

Para la poda de marihuana hay que utilizar instrumentos lo más afilados posibles como cuter, bisturí o tijera de poda y desinfectarlos correctamente con alcohol para evitar la aparición de infecciones.

El momento adecuado de realzar la poda de marihuana va a depender del tipo de poda que realicemos, algunas podas hay que realizarlas durante la fase de crecimiento y otras se realizan con las plantas en floración.

Como norma general no podaremos nuestras plantas antes de que tengan 4-5 nudos.

Poda de bajos o poda baja:

Poda baja

Este tipo de poda nos va a servir tanto para aumentar la cantidad y el peso de los cogollos, como para mejorar la circulación del aire en las zonas bajas del cultivo.

Esta poda se realiza en periodo de crecimiento. En cultivo de interior puedes podar la última semana de crecimiento para dar a la planta unos días de margen para recuperarse antes de entrar en floración.

Poda de marihuana estilo apical:

Poda apical

Una de las técnicas de poda más utilizadas es la poda apical. Es muy útil para controlar la altura de las plantas y hacer que crezca con varias ramas principales.

En plantas de exterior germinadas a principio de primavera es una técnica de poda perfecta para evitar que las plantas crezcan demasiado en altura y puedan atraer miradas indiscretas.

En cultivo de interior es muy utilizada para igualar la altura de las plantas con el fin de facilitar el cultivo y evitar que unas plantas reciban más luz que otras.

Se debe cortar el ápice superior de la planta, esto hará que la rama central detenga su crecimiento y que las dos ramas justo debajo sean las que alcancen mayor altura.

Con esto conseguiremos plantas más anchas y con varias cabezas en vez de una principal.

Poda de marihuana estilo FIM:

Poda Fim

La poda FIM es una técnica similar a la poda apical que consiste básicamente en hacer un corte en el ápice superior pero evitando cortar todo el brote entero y dejando una pequeña parte del mismo (entre un 10 y un 25%).

Esto no detendrá completamente el desarrollo de la yema principal como en la poda apical, sino que hará que el mismo ápice principal desarrolle varios brotes sobre la misma yema, consiguiendo así varias cabezas (entre 2 y 5) que darán lugar a varios cogollos principales.

Poda FIM

Poda de marihuana estilo Súper Cropping:

Super Cropping

El Súper Cropping consiste en pellizcar ligeramente el tallo con dos dedos hasta notar que las fibras se rompen y (sin dejar de apretar) doblar la rama unos 90 º hacia fuera.

Esto va a producir un callo en la herida que hará que se retrase el crecimiento y engorde esa parte del tallo aumentando la producción de los cogollos de ese rama.

Al mismo tiempo al doblar siempre hacia afuera conseguimos abrir la planta para que las zonas bajas reciban más luz. El doblado de la rama no debe realizarse a más de 10-15 cm desde la punta de la misma.

Poda de marihuana estilo RIB:

Es una técnica delicada consiste básicamente en quemar los pistilos superiores de los cogollos para multiplicar las divisiones celulares haciendo que el cogollo se hipertrofie y alcance un mayor tamaño y producción. De ahí proviene su nombre en inglés “Righ I Burn”.

Poda RIB

Podemos realizar la técnica RIB cuando los cogollos hayan alcanzado su forma definitiva y comienzan a engordar y madurar.

Para consultas y ver nuestro catálogo de productos especializados para llevar a cabo una buena poda, visítanos a cualquiera de nuestras sucursales o entra a nuestro sitio web!