Cómo regar correctamente la marihuana

¿Cuál es la mejor forma de regar correctamente la marihuana en tierra?

Regar correctamente la marihuana es una misión que los expertos de La Juana Growshop van a repasar para que puedas aprender a hacerlo con tu propio cultivo y optimices tu cosecha.

Es frecuente encontrar cultivadores debutantes preguntarse cuál es la mejor forma de regar sus plantas durante un cultivo en tierra. El cannabis es una planta que necesita mucha agua pero que no tiene buena tolerancia a los excesos de riego, entonces muy fácil cometer errores.

El cannabis es una planta que no le gusta recibir un ligero riego de forma continua. Recomendamos siempre regar abundantemente y esperar que la tierra esté seca antes de regar de nuevo.

Para calcular la cantidad de agua necesaria regar correctamente la marihuana, sigue estas reglas:

El volumen de agua que es necesario dar en cada riego debe representar al menos un cuarto del volumen de la maceta, aproximadamente.

Ejemplos de la tabla de riego:

Para una maceta de 1Lt, dar 0.25Lt de agua en cada riego

Para una maceta de 4Lt, dar 1Lt de agua en cada riego

Para una maceta de 12Lt, dar 3Lt de agua en cada riego

Para una maceta de 30Lt, dar 7.5Lt de agua en cada riego

Cuál es la mejor agua para regar correctamente la marihuana?

El agua de la llave puede servir perfectamente si su electroconductividad es baja (EC < 0.4), si no, se aconseja diluirla con agua pura (EC = 0) como el agua de lluvia, el agua ozmotisada, o desmineralizada, hasta reducir su EC alrededor de 0.3.

Al cannabis no le gusta por nada el cloro y otros elementos concentrados en el agua de la llave. Un gran consejo que te da La Juana Growshop, consiste en siempre reposar al menos durante 24 horas previamente el agua que utilizarás para regar.

De esta forma, el cloro se alcanza a evaporar  y el agua queda  a temperatura ambiente, lo que ayuda a la planta a la absorber los nutrientes de mejor forma.

Los primeros signos de un exceso de riego son muy parecidos a los de falta del mismo. Para saber en cuál casos estás, hay que pesar la maceta. Si ésta pesa demasiado, has regado en exceso. Así de simple!

Durante las últimas semanas antes de la cosecha, la planta consume cada vez menos agua. Hay que reducir entonces progresivamente el volumen dado a cada riego, porque si la tierra toma demasiado tiempo en secar, eso aumentará considerablemente el riesgo de desarrollar moho dentro de los cogollos. Además, un ligero estrés hídrico al final de la floración aumentará la producción de resina.

Si te quedan dudas sobre cómo regar correctamente la marihuana, acércate a una de nuestras tiendas o contáctanos aquí!

regar correctamente la marihuana

Conoce nuestros artículos para regar correctamente la marihuana en nuestras tiendas!

Las sucursales de nuestro Growshop están ubicadas en tres puntos de Santiago. Estamos en Metro Patronato, específicamente en calle Antonio López de Bello #566, local 49. También nos puedes llamar al celular: 2 2 735 14 97 o bien, por Whatsapp, al número: +56 9 9272 8107.

Nos puedes encontrar en Avenida Providencia #2216 L5-A, en el Centro Comercial 2 Caracoles, Metro Los Leones.  Llámanos al 2 2 811 81 68 o al Whatsapp: +56 9 5888 3347.

Y también estamos en nuestra Sucursal Metro Santa Ana: Nueva Compañía #425 L1. Desde Celulares: 2 2 696 22 99 o al Whatsapp: +56 9 6398 8185.

Tenemos todo tipo de accesorios para cultivo y consumo.