La marihuana como antipirético

Se denomina antipiréticoantitérmico o antifebril a todo fármaco que hace disminuir la fiebre. Suelen ser medicamentos que tratan la fiebre de una forma sintomática, sin actuar sobre su causa. Los ejemplos más comunes son el ácido acetilsalicílico, el ibuprofeno, el paracetamol y el metamizol.

Actualmente el paracetamol (acetaminofén) es el analgésico no opioide y antipirético más ampliamente utilizado.

Está comprobado científicamente que la analgesia y antipirético que produce el paracetamol esta mediada por el sistema cannabinoide endógeno. Se debería a la activación indirecta de los receptores cannabinoides CB1.

El paracetamol: ¿es un antipirético derivado del cannabis?

Hasta hace unos años, no se tenía claridad científica sobre cómo actuaba el paracetamol en el cuerpo como analgésico y antipirético. Estudios más recientes afirman que ahora se ha descubierto que este medicamento y el cannabis actúan sobre los mismos receptores.   

Por un lado, esto no es bueno porque ayuda sólo parcialmente cuando el dolor lo ha producido una inflamación. Pero por otro lado, es beneficioso que actúe sobre las prostaglandinas hace que los antiinflamatorios puedan subir la tensión arterial, daño en la pared gástrica, y problemas renales (insuficiencia renal aguda). 

Conoce nuestras ofertas en semillas medicinales

En La Juana, contamos con lo mejor en semillas de marihuana medicinales para calmar dolores neurálgicos, fibromalgia, entre muchos otros malestares.

En una reciente encuesta online realizada por la National Pain Foundation, participaron más de 1300 enfermos de fibromialgia.

El resultado fue que se designó al cannabis como el tratamiento más eficaz para los síntomas.

La mayoría de los pacientes de fibromialgia que participaron en el estudio afirmaron haber probado los tres medicamentos con receta, Lyrica, Cymbalta y Savella, pero que ninguno de estos fármacos fue tan eficaz en el alivio de sus molestos y debilitantes síntomas, como el cannabis.

CB1: El receptor de cannabinoides y antipiréticos

Se sabía de antemano que el paracetamol era un profármaco que al entrar en el cuerpo es transformado en otra molécula que es la que realiza la función analgésica. Pero no se sabía dónde actuaba esa otra molécula. Concretamente, el receptor conocido como CB1 (Cannabinoid Binding 1). 

Se trata de un receptor en nuestro organismo donde también quedan unidas las sustancias procedentes del consumo de cannabis. Este receptor estimula la sensación analgésica (inhibe determinadas vías del dolor a nivel cerebral). De ahí el efecto analgésico atribuido (y ampliamente estudiado) del cannabis sobre los humanos. 

Para saber más datos de las propiedades de antipirético del cannabis, sus usos medicinales y cómo cultivarla, lee nuestros artículos en el blog de La Juana!

Las sucursales de nuestro Growshop están ubicadas en tres puntos de Santiago. Estamos en Metro Patronato, específicamente en calle Antonio López de Bello #566, local 49. También nos puedes llamar al celular: 2 2 735 14 97 o bien, por Whatsapp, al número: +56 9 9272 8107.

Nos puedes encontrar en Avenida Providencia #2216 L5-A, en el Centro Comercial 2 Caracoles, Metro Los Leones.  Llámanos al 2 2 811 81 68 o al Whatsapp: +56 9 5888 3347.

Y también estamos en nuestra Sucursal Metro Santa Ana: Nueva Compañía #425 L1. Desde Celulares: 2 2 696 22 99 o al Whatsapp: +56 9 6398 8185.

Tenemos todo tipo de accesorios para cultivo y consumo.