Tratamiento preventivo sobre cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo de Cannabis

En esta ocasión te recomendaremos distintos tratamientos sobre cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo de cannabis.

Tratamiento preventivo de cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo interior de Cannabis

Una de las claves del éxito en el cultivo interior de marihuana es la prevención contra las plagas más comunes de insectos y los ataques fúngicos más característicos de este tipo de cultivo de cannabis.

Es indispensable mantener siempre una limpieza escrupulosa de las zonas de cultivo y efectuar regularmente, y esto es muy importante,  algún tipo de tratamiento preventivo contra este tipo de problemas relacionados con insectos y hongos.  

La Juana Growshop te recomienda cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo de manera efectiva

La Juana Growshop les recomienda un tratamiento preventivo sencillo y eficaz  contra hongos y plagas. Para ello vamos a utilizar el Aceite de Neem que es  100% natural y que no va a tener efecto alguno sobre las cualidades organolépticas del producto final.

En el mercado tenemos múltiples posibilidades igual de naturales y ecológicas sobre cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo, como el jabón potásico, la harina de neem, incluso algunos más específicos.

Debemos tener claro que esto no nos libra completamente del ataque de hongos y plagas, pero sí reduce considerablemente las probabilidades de tener problemas de este tipo. Eso dependerá de las medidas que tome sobre cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo.

¿Cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo sin dañar la planta?

Si sufrimos un ataque fúngico (oidio, botritys, mildium, etc..) o una plaga persistente, comenzar el tratamiento preventivo no será efectivo. Para tener claro lo básico “cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo”, te recomendamos utilizar algún tipo de trampa para insectos, como tiras atrapa-insectos.

Tratamiento:

Para emplear el mejor tratamiento de mantener sana mi planta y cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo, vamos a realizar 2 o 3 ciclos preventivos dependiendo de la duración del ciclo de floración. 

En un principio, 2 para variedades de corta floración y 3 para variedades de larga duración (más de 75 días de floración), cada uno de ellos con tres aplicaciones.

Estos ciclos, son de unos 7-10 días, es decir, la primera aplicación sería el día 1 del ciclo, la segunda el día 3 y la tercera el día 7.

–Ciclo 1: A principio del ciclo de crecimiento (20-25 días desde inicio crecimiento).

–Ciclo 2: A principio de la floración (10-15 días desde inicio floración).

–Ciclo 3: A mitad del ciclo de floración (30-40 días desde inicio de floración, dependiendo de la variedad).

Ciclo preventivo 1 (20 días desde inicio crecimiento):

–Aplicación 1:  2 ml/l de aceite de Neem en el riego (o fertirriego).

–Aplicación 2:  1,5 ml/l de aceite de Neem en pulverización abundante. (Yo suelo utilizar 1 litro de agua por metro cuadrado).

–Aplicación 3: Igual que aplicación 2

Ciclo preventivo 2 (día 10 de floración):

–Aplicación 1:  2 ml/l de aceite de Neem en el riego (o fertirriego).

–Aplicación 2:  1,5 ml/l de aceite de Neem en pulverización abundante. (Yo suelo utilizar 2 litros de agua para 14-16 plantas).

–Aplicación 3: Igual que aplicación 2

Ciclo preventivo 3 (día 30-40 de floración)*: Igual que el ciclo preventivo 2.

*Solo variedades con largos periodos de floración (híbridos con predominancia sativa y sativas puras).

Esperamos que estos consejos sobre cómo combatir plagas y hongos en mi cultivo te sean de utilidad!

Visita nuestras tiendas o revisa nuestro catálogo de productos!