Semillas feminizadas de marihuana

Las semillas feminizadas de marihuana se introdujeron en el mercado a finales de los años 90. La aparición de este tipo de variedades abrió las puertas del mundo del cannabis a muchas personas sin experiencia que no eran capaces de sacar adelante un cultivo con semillas regulares.

¿Qué son las semillas feminizadas de marihuana?

Las semillas feminizadas de marihuana se modifican genéticamente para producir sólo plantas femeninas. Normalmente, una semilla de cánnabis produce una planta masculina o femenina; el proceso completo se determina por los cromosomas X e Y.

Una planta con dos cromosomas X será femenina en un 99,99% de veces, mientras que una planta de cánnabis con cromosomas X e Y casi siempre será una planta masculina. La ventaja de las semillas feminizadas es que las plantas serán femeninas en un 99,99% de veces.

¿Por qué elegir semillas feminizadas de marihuana?

El hecho de conocer de antemano el sexo de la planta que desarrollará la semilla era una necesidad que muchos demandaban.

Se trata de una opción ideal que agiliza el trabajo de los cannabicultores y que evita las dificultades con las que uno se puede encontrar al cultivar semillas regulares: necesidad de grandes espacios, compra de semillas en base a un % estimado de desarrollo de plantas hembra, así como esperas de entre 4 y 6 semanas para poder identificar y eliminar las plantas macho.

El éxito de las semillas feminizadas de marihuana radica principalmente en el hecho de que se puede garantizar casi al 100% el desarrollo de plantas de cannabis hembra.

Esta circunstancia es una gran ventaja que simplifica el cultivo de cannabis y que nos permite saber desde un principio con qué número de plantas vamos a contar en nuestro cultivo.

Sin duda alguna, ello supone un valor añadido que implica un gran ahorro de tiempo, de espacio y de dinero.

Efectos de las semillas feminizadas

Las genéticas de las semillas feminizadas encierran, características muy diferentes en función de su procedencia. Nos encontramos con híbridos Indica/Sativa muy diversos, todos ellos capaces de producir cogollos de calidad, cuyo contenido en THC y otros cannabinoides será el responsable del efecto producido durante la cata.

En función de la combinación y los porcentajes contenidos por cada genética, los efectos y sensaciones producidos por las semillas feminizadas varían completamente, y así nos podemos encontrar con efectos relajantes, estimulantes, medicinales o mixtos.

Además, el abanico de aromas y sabores es tan amplio y variado que nadie se quedará sin una opción por la cual decidirse.

Prácticamente todos los bancos presentes en nuestro growshop incluyen en su colección semillas feminizadas. Algunas de las genéticas más vendidas y conocidas son: Critical + 2.0, Skunk #1, Moby Dick, Orange Bud, Original Amnesia, White Widow, Jack Herer Auto, entre otras.

La Juana online ofrece una interesante gama de variedades de semillas feminizadas en constante renovación e incluye bancos de gran prestigio especializados en este tipo de semillas como es el caso del banco Dinafem Seeds, banco de semillas que ofrece un catálogo variado y de gran calidad.

Aprovecha nuestras ofertas para tener en tu jardín alguna de nuestras novedades!