¿Cómo utilizar la Tabla de Cultivo Biobizz?

El cultivo de Marihuana es una ciencia, atrae a todo tipo de personas y si sale bien es un proceso muy satisfactorio.

Para hacer el proceso más fácil y tener los excelentes resultados es indispensable contar con las mejores marcas del mercado como lo es Biobizz.

Biobizz es uno de los fabricantes de sustratos y fertilizantes más reconocidos en el mercado, gracias a sus productos de excelencia y sus ingredientes 100% naturales y orgánicos. 

La marca está comprometida con entregar productos de calidad pero que generen el menor impacto posible al medio ambiente.

Tabla de riego Biobizz

Esta tabla fue creada por la marca para ser usada por todo tipo de cultivadores como guía para entregar a nuestras plantas los fertilizantes necesarios de acuerdo a la semana de crecimiento en la que se encuentren.

Primero que nada para poder seguir la guía de fertilizado entregada por Biobizz debemos entender las diferentes fases de cultivo de la marihuana.

Las plantas atraviesan por 3 fases fundamentales en las que requieren diferentes cuidados y nutriente, la duración de estas fases también dependerán de la variedad de semilla que estemos cultivando por lo que es importante tomar la tabla solo como una guía y monitorear constantemente el avance de las plantas.

Es importante destacar que esta guía está diseñada para ser utilizada en cultivos indoor o de interiores. 

¿Cómo utilizarla?

Tal vez para un cultivador nuevo utilizar la tabla resulte un poco complicado, pero una vez terminado este post veras que es súper sencillo cultivar siguiendo las indicaciones entregadas por la marca.

¿Cuándo empezar?

En su tabla, específicamente la parte inferior, la marca toma como primera semana de fertilizado cuando nuestra planta ya tiene entre 10-15 cm de alto y al menos un par de hojas.

A partir de este momento estaremos listos para empezar nuestro proceso de fertilizado. En la tabla el proceso se divide en 12 semanas, 2 de crecimiento y 8 de floración.

Fase de Crecimiento

Como la tabla nos indica, durante las primeras 2 semanas de crecimiento de la planta debemos brindarles un fotoperiodo de 18/6. 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad.

Durante la primera semana debemos realizar 2 riegos en los cuales incluiremos de 1 a 4 ml por litro de agua de Root Juice, esto potenciara el crecimiento y ramificación del sistema radicular de nuestra planta.

Durante la segunda semana debemos realizar 2 riegos agregando en el primero 1 ml de Bio Grow y 2 ml  por litro de agua en el segundo riego.

Al mismo tiempo durante esas 2 semanas debemos agregar 2 ml por litro de agua de Bio Heaven, este cuenta con un alto contenido de aminoácidos que potenciaran el crecimiento de las plantas.

Fase de Floración

A partir de la semana 3 comienza la fase de floración. Durante este periodo utilizaremos todas las semanas los mismos fertilizantes variando las cantidades.

La marca recomienda a partir de este momento hasta la semana 11 cambiar a un foto-periodo de 12/12, es decir 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

Cada semana tendrá 2 riegos, en los que se irán alternado los ml de cada fertilizante, es importante respetar los ml indicados de lo contrario podríamos sobre fertilizar la planta.

El Alg-a-mic solo lo utilizaremos en el segundo riego de cada semana aumentando un ml semanal.

Últimas semanas

Ya llegamos a la recta final, a partir de la semana 11 la marca recomienda regar solo con abundante agua, esto para eliminar el exceso de sales y fertilizantes de las raíces.

Llegada la semana 12 será tiempo de la cosecha.

tabla de riego de biobizz

Informativo productos biobizz

tabla de riego biobizz