¿Cómo hacer vino con marihuana?

El vino ha estado presente en la memoria colectiva de Chile desde siempre. La actividad Vitivinícola orientada al arte de los vinos han sido parte de nuestra cultura y nuestro patrimonio.  

Actualmente el vino cannabico o también conocido como Canna Vine parece estar en boca de todos, y no es para menos. El vino infusionado con Cannabis no es nada nuevo, por el contrario, remontan a la dinastía Han en China donde los médicos mezclaban cannabis en polvo hirviendo el cual se diluía en vino funcionando como anestésico antes de sesiones de acupuntura o cirugías.

¿Qué tiene de interesante el vino con marihuana?

Lo primero que resalta al momento de consumirlo es el sabor característico, tanto el vino como el cannabis contienen compuestos muy aromáticos conocidos como Terpenos, los cuales se encargan de brindar a la planta su sabor y aroma característico. Cuando los terpenos de ambos ingredientes se juntan forman un maridaje de sabor único.

El vino de marihuana es ideal para los amantes del vino, ya que les brinda una variedad de sabores y efectos únicos, también es una alternativa ideal para aquellas personas a las que no les gusta fumar y prefieren por el contrario otras formas de consumo.

Otra razón por la que el Canna Vine está tomando popularidad es por su conocido efecto. El alcohol contenido en el vino hace que el efecto del THC del Cannabis sea más fuerte y duradero.

Con el consumo se experimentan sensaciones de alegría y relajación por lo que es ideal para una comida con amigos o una cena romántica con tu pareja. Aquí te enseñaremos como hacer tu propio vino de marihuana.

¿Cómo lo hago?

Hacer vino de marihuana no siempre es barato, sobre todo si utilizas vinos de marcas costosas, sin embargo, al prepararlo de forma casera te ahorraras unas cuantas lucas.

El alcohol es un excelente extractor del componente Cannabico de la marihuana por lo que parece que el vino y la hierba estaban destinados a estar juntos. Aquí te mostramos como hacerlo:

Infusión de vino con bolsa de té: En este método, vamos a infusionar el vino directamente en la botella con una bolsa hecha de estopilla. Solo necesitaras una botella de vino de tu preferencia y unos 20 a 25g de tu variedad de Cannabis favorita.

Elaboración:

  1. Antes de infusionar, es necesario descarboxilar tu marihuana. Para hacerlo, desmenuza el cogollo en pedazos y envolverlos en papel de aluminio. Hornea a 110°C durante aproximadamente 45-60 minutos. Este paso es fundamental ya que es lo que permite que el THCA inactivo se desprende del grupo carboxilo lo que lo convierte en THC que es lo que produce el efecto psicoactivo.

  2. Después de haber horneado, sácala y abre el paquete de aluminio inmediatamente, para que la humedad residual se evapore. Luego cuando este temperada utiliza un grinder para moler los cogollos. Mientras más fina quede la marihuana, más fácil y rápido será el proceso de extracción.

  3. Crea una bolsita de té y coloca tu hierba, luego introdúcela dentro del vino y coloca nuevamente el corcho. Coloca la botella de vino con tu infusión de cannabis en la nevera y déjalo en infusión durante aproximadamente un día. El alcohol del vino hará el resto y extraerá toda la esencia de tu hierba. Como la botella de vino está en la nevera, es recomendable que la agites cada poca hora para mejorar la extracción.

Luego de un día podrás proceder a probar tu obra de arte, solo debes retirar la bolsita y disfrutar.

Tip: Ten en cuenta que puedes regular la potencia de tu Canna Vine. Si quieres algo más suave y aromático solo debes retirar la bolsita con cuidado, si por el contrario quieres un vino más potente al momento de retirar la bolsita asegúrate de exprimirla muy bien para aprovechar hasta la última gota impregnada de THC.

Método alternativo

También puedes realizar tu vino de marihuana con métodos alternativos, obteniendo los mismos resultados. Una opción es hacer un vino aromático, utilizando otras esencias que le aporten capas de sabor.

Puedes utilizar diferentes especias como clavos de olor o canela hasta cascaras de diferentes cítricos, para darle un sabor festivo por lo que lo convierte en una excelente opción para compartir con amigos y familia durante la temporada navideña.

Para este método no es necesario descarboxilar, solo debes colocar tu vino de preferencia en una olla grande y hervir a fuego lento por unas 2 horas junto con tus especias o cascaras de cítricos seleccionadas y tu hierba en trozos grandes.

Es importante que la olla este tapado, por lo que debes vigilarlo cada 15 min para asegurarte de que no está perdiendo mucho líquido.

Luego de transcurridas las 2 horas solo debes dejarlo reposar unos minutos y colarlo y a disfrutar.

Tip: Te recomendamos utilizar cascaras de cítricos ya que la vitamina C produce lo que se conoce como efecto sequito, debido a que actúa en conjunto con otros componentes del cannabis los cuales maximizan su absorción y por tanto aumentan mucho más su efecto.