Hacer mantequilla de marihuana en casa

¿Cómo hacer mantequilla de Marihuana?

La mantequilla de marihuana es una de las maneras más comunes que existe de consumir esta planta por vía digestiva, una opción más sana e ideal para aquellas personas que no les gusta fumar. También es ideal para la preparación de ricos postres cannabicos.

Cuando se consume la mantequilla de marihuana muchas personas, en especial principiantes, tienden a comer más de lo debido, y esto puede ocasionarles bajones y, en algunos casos, “malos viajes”. Esto sucede porque al comer la mantequilla cannabica no da el efecto de inmediato, como ocurre al fumar, sino que al hacer el proceso de digestión es que comienzan los efectos, cada vez más potentes, es decir, el efecto se siente progresivamente. Es importante resaltar que el efecto psicoactivo es dos veces mayor que cuando fumamos, ya que al preparar mantequilla de marihuana se extrae el THC puro de la planta.

A continuación, vamos a explicar qué se necesita para una cantidad grande, de aproximadamente 250 gramos o más, de mantequilla de marihuana:

Ingredientes:

- 250 gramos de mantequilla común.

- 500 ml litro de agua (medio litro).

- Entre 20 – 45 gramos de marihuana (tiene que estar en forma de cogollos y hojas no trituradas) *

*La cantidad de cogollos a utilizar depende del usuario. Esta receta es para hacer mucha mantequilla de marihuana, pero si se tiene menos y se quiere igual hacer la receta, recomendamos dos cosas: la primera es que, si reduce la cantidad de mantequilla, es necesario reducir la cantidad de los demás ingredientes; La segunda, es que puede incluir hojas junto con el cogollo, pero es necesario que estas hojas mantengan su resina.

Preparación:

Paso 1) Introduzca la cantidad de marihuana indicada dentro de una olla con agua y ponga a hervir a fuego lento hasta que hayan pasado 30 minutos aproximadamente.

Paso 2) Introduzca la mantequilla dentro de una olla y debajo coloque otra con agua, haciendo un baño de María. Espere a que se derrita, es importante que no deje hervir, sino removerla hasta que se haya hecho cremosa y más ligera.

Paso 3) Derretida la mantequilla, proceda a mezclarla junto con la marihuana que ya hirvió en el paso 1, y mezcle lentamente hasta que ambas se junten en una mezcla homogénea. Es completamente normal que la mantequilla se torne color verde.

Paso 4) Con el fin de que quede una mezcla perfecta, hay que separar los restos que quedan en esta mezcla con el fin de que no quede ningún grumo que no se haya podido derretir, ayúdese de un colador para este proceso.

Paso 5) Una vez pasado por el colador, y después de haber confirmado de que está todo bien, busque un envase y vierta todo el contenido, luego espere que enfríe naturalmente, a temperatura ambiente.

Paso 6) Ya cuando esté frio naturalmente ponga el envase con la mantequilla de cannabis en la nevera y espere un lapso de un día.

Paso 7) Pasado el día, podrá observar como hay dos mezclas en su envase. Una es la mantequilla (podrá notar como esta se separará del agua) y, de haber seguido los pasos correctamente, esta quedará igual a la mantequilla comprada en el mercado en textura, sólo que verdosa.

Paso 8) Disfrute de su mantequilla acompañada de cualquier comida, por ejemplo, puede untarla a un pan.

Una duda común que preguntan nuestros usuarios a través de correos electrónicos es si esta preparación se puede hacer con margarina, y la respuesta es no.  Debe recordar que la mantequilla y la margarina son dos mezclas completamente distintas. De hacerlo, podría perder materiales (una cantidad considerable de marihuana), además de que el efecto de la marihuana no será el mismo o ninguno.

Otra duda común es por qué se utiliza el agua y la marihuana juntas, la respuesta es simple. Cuando hiervas el agua podrás notar como va dejando clorofila (lo que produce el color verde a la planta) a medida que va hirviendo, por eso se hace la recomendación de hacerlo a fuego lento. Este compuesto químico, al desprenderlo, hace que la marihuana quede sin sabor, o con u8n sabor mucho más suave, pero que igual conserve sus niveles de THC.

Esta receta de mantequilla de marihuana puede ser utilizada para hacer ricos postres como, por ejemplo, el brownie de marihuana. Recuerde que el nivel de THC, al consumirlo de esta forma, es más alto, así que tenga precaución respecto a qué cantidad debe poner en lo que quiera consumir.

Recetas cannabicas existen muchas, todas ellas tienen en común que, para que produzca un efecto psicoactivo, deben mezclarlo con la mantequilla. De no utilizar la mantequilla, sus efectos pueden ser muy suaves y, en algunos casos, no ocasiona ningún efecto, habiendo perdido muchos ingredientes.

En estos ocho pasos se ha visto lo sencillo que es hacer esta mantequilla de marihuana, ideal para compartir con amigos en fiestas o reuniones, y especial para aquellas personas que por cualquier razón no pueden, o no quieren, fumar.