¿Qué es un grinder?

Muchos usuarios no conocen qué es y las soluciones que tiene para los fumadores, te explicamos todo sobre los grinders.

Un grinder, o moledor, es un instrumento que se utiliza para triturar los cogollos de marihuana. Se encuentran en varios modelos, con diferentes diseños y colores, aunque el diseño más común es en forma cilíndrica, que se puede dividir en dos o más partes.

Dentro de la división principal tienen dientes de acero o plástico que se encargan de triturar la marihuana en trozos más pequeños para luego poder enrolar un caño más fácilmente.

Otras divisiones pueden incluir mallas para filtrar y almacenar el "polen" o resina que se desprende de los cogollos al triturarlos. También pueden ofrecer un espacio tipo contenedor para guardar la hierba o los cogollos.

Haz click en la imagen para ver todos los moledores disponibles:

grinders o moledores para cannabis

Metal vs Plástico vs Madera

Los materiales de fabricación son variados, cada uno tiene sus pros y contras. Los moledores más usados son:

- Metálicos

- Plástico

- Madera

El más resistente y por tanto el más recomendado es el grinder metálico porque sus dientes de acero son difíciles de romper. La mayoría de los modelos que incluyen dos, tres y hasta cuatro piezas siguen siendo livianos y fáciles de transportar.

Los grinders de plástico son los más económicos y aunque cumplen con su función de triturar los cogollos suelen durar mucho menos que los metálicos, sus dientes se desgastan más rápido con el uso constante e incluso pueden dejar restos plásticos entre los cogollos triturados.

Por su parte, los grinders fabricados en madera han perdido popularidad a través del tiempo porque resultan mucho menos prácticos que los hechos en metal o plástico. Son más difíciles de limpiar, las piezas suelen aflojarse al poco tiempo por lo que tienen una vida útil muy reducida, esta es la opción menos recomendada.

Inicialmente fueron creados para moler picadura de tabaco pero al poco tiempo se comenzaron a usar para lo que actualmente es su función principal: moler -o triturar- marihuana.

¿Cómo usar un grinder?

Muchas personas no conocen esta herramienta y por ende no saben usarla. Por eso te preparamos esta guía sencilla paso a paso como darle un buen uso a tu grinder:

1.-  Coloca el cogollo en el moledor -sobre uno de los lados con dientes-, coloca la otra tapa con dientes sobre la primera y afirma el grinder hasta que quede bien cerrado. Comienza a girar hacia los lados (cada tapa en dirección contraria).

2.- A medida que giras los dos lados del moledor notarás que cada vez se hace más fácil darle vueltas y no necesitas hacer fuerza. En ese momento sabrás que tu cogollo está bien triturado.

3.- Con tu hierba lista puedes usar una paleta plástica (muchos moledores la incluyen) para recoger la hierba que suele quedarse pegada en los dientes y paredes del moledor. También debes mirar en el compartimiento de malla (si tiene) para recoger el preciado "polen" o resina que le dará más potencia a tu caño.

¿Por qué usar un grinder en lugar de tijeras?

La razón es simple: porque evitas contaminar los cogollos con los dedos al momento de sostenerlo mientras cortas con las tijeras, otra razón es porque al manipular el cogollo desprendes gran parte de la resina.

Puede tomar mal sabor e incluso mal olor si los tocas con las manos sucias. La mejor solución es usar un grinder que además recoge toda la resina que se desprende para que la puedas reutilizar. 

Otra ventaja es que tu cogollo rinde más, al estar bien triturado puedes aprovechar más materia vegetal. Compruébalo:

Toma dos cogollos de tamaño similar, corta uno con tijeras y el otro tritúralo. A simple vista verás la diferencia en las cantidades y por supuesto podrás armar más caños con la hierba triturada.

La diferencia está en que la tijera compacta la materia vegetal al momento de cortarla, a diferencia de los trituradores que desprenden la materia vegetal en muchos pedazos pequeños.

Más cantidad - Mejor calidad

Ya comprobaste que tus cogollos rinden mucho más al usar moledores, ahora... saca, prende y sorprende!

La hierba triturada no solo te permite armar un mejor caño, si no que le permite al cigarro tener una mejor combustión al prenderlo. Tu caño se quemará de manera uniforme, lentamente y podrás aprovechar mejor el humo porque no tendrá "huecos de aire" a lo largo del caño, solo hierba triturada que se quema hermosamente... -si es que se permite la expresión-.

Nota final:

Recuerda qué: Armar un caño (conocido en muchos países como porro) compacto, uniforme, bien cargado, en pocas palabras armar un caño como un profesional depende directamente de tener hierba bien molida, triturada a un nivel que se pueda distribuir de manera uniforme en el papelillo - o rolling paper-.