Whatsappeanos!

Sustratos y Macetas

Fabricantes

Sustratos y Macetas

Hay 44 productos.
Mostrando 1 - 20 de 44 items

Sustratos y Macetas

 

Los sustratos y macetas son un indispensable para cualquier cultivador ya sea para los más experimentados como para aquellos principiantes.

 

Las masetas y sustratos son un obligatorio para el cultivo indoor pero también son recomendables para el cultivo de exteriores.

 

¿Qué es el sustrato?

 

El sustrato es un elemento fundamental, básicamente la base en la cual crecerá nuestra planta de marihuana.

En el mundo del cultivo el sustrato es el material que reemplaza a la tierra, sin embargo, los sustratos comerciales utilizan materiales que permiten mejor crecimiento y oxigenación de las raíces y muchas veces vienen fortificados con productos ricos en minerales.

Actualmente debido a la contaminación y la utilización de productos tóxicos, insecticidas y otros químicos la tierra no siempre es segura o sus nutrientes están deteriorados por lo que contar con un sustrato rico en minerales promoverá el éxito del cultivo.

Ingredientes de los sustratos

En La Juana.cl podrás encontrar en nuestro catálogo de sustratos una amplia variedad de opciones y marcas.

Cada sustrato cuenta con diferentes ingredientes seleccionados por la marca a la que pertenecen para maximizar su acción. Sin embargo, la mayoría de los sustratos coinciden en ciertos ingredientes como:

Fibra de coco: La fibra de coco es un ingrediente reciclado del caparazón del coco, este material es 100% natural, hace tu sustrato más esponjoso y retiene la humedad. 

Perlita: Ayuda a darle ligereza y para airear el sustrato,también ayuda a retener en menor medida la humedad.

Turba: Las turbas de diferentes tipos aportan oxigenación y ayudan a la retención de líquidos.

Minerales: La mayoría de los sustratos vienen enriquecidos con minerales que promueven el crecimiento de las plantas.

Maceteros

Literalmente otro indispensable, las masetas son contenedores realizados en diferentes materiales los cuales contienen el sustrato en el que crecerá tu planta.

 

Las macetas vienen en diferentes formas y tamaños, y aunque parece en un primer momento poco importante, escoger el tamaño adecuado puede marcar la diferencia entre un cultivo exitoso o fallido.

 

Características de las macetas

 

Aunque el tamaño forma y color parecen ser características poco importantes a la hora de escoger una maceta son elementos importantes a tomar en cuenta ya que la correcta utilización de las mismas diferenciara tu cultivo de forma positiva.

 

Color

 

El color de las macetas no es al azar muchas veces, sino que cada uno te permite conocer los medios para los que son ideales.

 

Por ejemplo, una maceta de color oscuro como el negro es mejor para interiores, porque ese color naturalmente absorbe y atrae los rayos solares y mantiene el sustrato más caliente.

 

Por el contrario, una de color blanco es ideal para los exteriores ya que los rayos solares rebotan en las superficies blancas por lo que el sustrato no se sobrecalentara y durara más tiempo húmedo.

 

Tamaño

 

Lo ideal es iniciar tu cultivo con una maceta más pequeña, ya que tu planta tendrá más estabilidad, los productos como fertilizantes estarán mejor distribuidos y llegarán más fácilmente a la planta y será más fácil de mover.

 

Una vez la planta ya tenga fuerza y un tallo lo suficientemente firme debemos trasplantar a una maceta más grande y definitiva donde las raíces tengan espacio para proliferar ya que de esto dependerá el crecimiento de la planta.

 

Ventajas de cultivar marihuana en macetas

  • Fácil de transportar: Esta es una ventaja con las que cuentas las macetas, ya que podrás mover tu planta fácilmente a sitios con más o menos luz, o para organizarlas dentro de tu armario de cultivo.
  • Control de tamaño: Si quieres que el tamaño de la planta no se salga de control puedes ocupar una maceta más pequeña, ya que al limitar el crecimiento de las raíces también reducirá la altura de la planta.  
  • Controlar el medio: A diferencia del cultivo tradicional la maceta te permite tener un mayor control del medio de tu planta, cuanta luz, agua y fertilizante reciba asi como también el sustrato a utilizar.

 

El pack ideal

Contar tanto con la maceta como con el sustrato correcto verdaderamente hará la diferencia en tu cultivo.

En la Juana tenemos productos de todo tipo de las marcas más reconocidas para que puedas sacarle el mejor provecho a tu cultivo.