Aprende lo básico para tener un cultivo de marihuana propio

El cultivo de marihuana para uso recreativo o medicinal es una práctica extendida en muchas partes del mundo, tanto para su comercialización como para diversas formas de autoconsumo.

En algunas zonas como Holanda su consumo y el cultivo de marihuana a pequeña escala es parcialmente legal.

Legalización y regulación del cultivo de marihuana

En mayo de 2014 Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar y regular la producción, distribución y el consumo de cannabis proliferando así el cultivo de la marihuana.

En otros lugares bajo ciertas circunstancias el cultivo de marihuana no está penado por la ley, mientras que en determinados lugares las penas son muy rígidas.

A menudo se busca el cultivo de marihuana óptimo que potencie la concentración final de THC, uno de los principales elementos psicoactivos de la planta. En La Juana contamos con todo lo necesario para ello.

Cultivo de marihuana en exterior

También denominado cultivo de marihuana outdoor por su traducción al inglés o cultivo de guerrilla en zonas donde está prohibido.

Cuando hablamos sobre el cultivo de exterior entran en juego varios factores como la climatología y la exposición a la luz. Encuentra en La Juana los implementos necesarios para tener tu cultivo exterior radiante y libre de problemas como plagas y la contaminación.

El cultivo de marihuana en exterior se inicia en el hemisferio sur  sobre finales de agosto y principios de septiembre ya que se da el fotoperiodo adecuado y un clima que comienza a ser más templado.

En tanto que la recolecta del cultivo de marihuana exterior se efectúa sobre abril dependiendo de si la variedad plantada es Sativa o Índica.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Las plagas de insectos suelen ser más habituales y la climatología adversa (lluvia torrencial, granizo, heladas...) puede perjudicar seriamente el cultivo de marihuana.

El tamaño de las plantas es mucho más grande en el exterior porque las raíces se pueden expandir por todo el espacio del cultivo de marihuana.

En el cultivo de interior las plantas son de menor tamaño por tener limitada la altura de la planta y la profundidad de las raíces. 

Cultivo de marihuana de interior

También denominados indoor por su traducción al inglés (de interior). La gran diferencia con los cultivo de marihuana de exterior, es que en interior se tienen las plantas en un entorno controlado, tal y como se tratase de un laboratorio.

Por eso, son muchos los factores que hay que controlar para obtener un desarrollo óptimo de la planta.

Beneficios del cultivo indoor

La gran ventaja que tiene este método de cultivo de marihuana, es que como la planta tiene unas condiciones controladas durante su desarrollo, se pueden obtener cosechas más abundantes en menor tiempo.

Estos cultivos requieren de un gasto energético mucho mayor frente a los cultivos de exterior porque se les suministra de manera artificial los principales elementos necesarios para el desarrollo de las plantas: la luz, el agua, los nutrientes y el aire.

Revisa nuestras ofertas en kits de cultivo ideales para cultivo indoor. Tenemos todo tipo de accesorios que serán de mucha utilidad en los distintos procesos de tu cultivo.

Visita alguna de nuestras tiendas o encuentra lo que buscas vía compra on line. En La Juana Growshop, somos expertos en cultivo cannábico!