En este artículo, vamos a ver la mejor forma de hacer harina de marihuana en el blog de La Juana Growshop.

¿Cómo preparar harina de marihuana?

Antes que nada podemos apreciar este tipo de cocina por ser una fuente de placer gastronómico y a la vez, cannábico.

Una gran forma de utilizar la marihuana es transformándola y adaptándola para ser ingerida a modo de ricas comidas: Queques y galletas son dos ejemplos de exquisiteces que podemos preparar a base de harina marihuana.

Preparaciones con harina de marihuana

La harina de marihuana se utiliza para la preparación de recetas como space cake («tarta espacial») o hash brownies. También puede ser tomado disolviéndolo en copas de café, creando así un bhang (a la usanza de la India).

Es altamente recomendable tener precaución a la hora de cocinar usando harina de marihuana, ya que puede producir estados muy desagradables en algunas ocasiones si el grado de concentración de la dosis es muy alta o bien, no estamos acostumbrados a este tipo de ingesta.

Lo aconsejado siempre es comenzar de a poco e ir acomodando las cantidades. Para la harina de marihuana es relativo, ya que dependerá de la potencia que queramos incorporar a la receta.

Ingesta de harina de marihuana

Cabe señalar que el THC ingerido no llega al cerebro directamente, sino que es integrado al flujo sanguíneo por el hígado y convertido en un derivado con un mayor poder psicoactivo que el que habitualmente fumamos.

Esta es la receta de La Juana Growshop, expertos en cultivo:

Para cada dosis por persona se utilizan entre 0,5 y 2 gramos de hoja de marihuana de calidad media. También se puede agregar cogollos o hachís de calidad media: de 0,15 a 0,5 gramos.

Agregar mantequilla y aceite de marihuana: de 2,5 a 10 gramos. Un poco más de media cucharadita.

Para hacer harina de marihuana se pueden utilizar las hojas secas que quedan de los recortes del manicurado. En lo posible, utilizaremos las más pequeñas y cercanas a tallos y flores.

Si se prefiere, se pueden usar los cogollos ya curados, aunque estos son bastante más potentes en cuanto a psicoactivos, por lo que habrá que tener en cuenta las cantidades que se usarán y la potencia de la harina de marihuana obtenida.

Para hacer harina de marihuana de manera correcta es necesario tener en cuenta que al utilizar tanto las hojas como los cogollos de nuestra última cosecha, debemos hacer una limpieza de la materia prima, eliminando todas las ramitas, tallitos e impurezas que encontremos.

El proceso de la haría de marihuana

En nuestro siguiente paso para llegar a obtener una rica harina de marihuana, vamos a triturar bien la hierba.

Idealmente, lo mejor es pasarla primero por una picadora y terminar el trabajo en un molinillo de café. En La Juana Growshop tenemos varios accesorios que pueden ayudar en esta faena.

La idea es conseguir un polvillo blanco muy fino que se consigue al triturar la materia prima. Este polvo está compuesto principalmente por las glándulas de los tricomas de la marihuana.

Una vez bien triturada la hierba la podemos tamizar para eliminar cualquier resto leñoso. De esta forma, ya tenemos lista nuestra harina de marihuana.

Cómo conservar harina de marihuana

Una de las formas más prácticas que hay para conservar la harina, es que podemos congelarla o bien refrigerarla. De esta forma estará lista para usar cuando queramos hacer una receta con nuestra rica harina de marihuana.

Las preparaciones que hagamos con esta harina tendrán un característico color verde. Con esto podemos dar color y alegría a nuestros platos. 

Harina de Marihuana

 Como hacer harina de marihuana