Primeros pasos hacia la jardinería veganica

  1.      ¿Qué es un cultivo vegano?

Más allá de lo que muchos piensan el veganismo no se limita a la alimentación, sino que es un estilo de vida. El cultivo vegano es una técnica de horticultura que no utiliza ningún producto de procedencia animal, empleando en su lugar microbios que enriquecen la tierra y nutrientes vegetales.

Esta nueva tendencia está cambiando la forma en la que se conoce el cultivo y cada vez más agricultores comerciales como aficionados recurren a estos métodos no solo por ser amigable con el medio ambiente sino para potenciar sus cultivos y obtener cogollos más potentes y de mejor calidad.

  1.      ¿Por qué un cultivo vegano?

Existen varias razones por las cuales los cultivadores y consumidores de cannabis, deciden hacer el cambio hacia este novedoso sistema el cual es capaz de producir marihuana orgánica de la mejor calidad.

El cultivo vegano se centra en sustituir nutrientes procedentes de los subproductos animales que comúnmente se encuentran en preparados para el cultivo, con nutrientes fermentados vegetales, así como también eliminar el uso de aditivos y químicos sintéticos.

Los alimentos o fertilizantes hechos con derivados animales no sólo afectan a la calidad del cogollo producido, si no también impactan negativamente sobre el pH del suelo, lo cual interfiere con la capacidad de la planta para absorber los nutrientes. A pesar de que ambos pueden ser nutritivos aquellos de origen animal tardaran más en ser metabolizados por la planta, dicho proceso requiere mucha energía de la planta.

Los fertilizantes vegetales son más fáciles de digerir por lo que el proceso es más rápido y requiere mucha menos energía por parte de la planta, energía que puede ser utilizada para el crecimiento y para el desarrollo de aceites esenciales y otros compuestos.

Otros beneficios que podemos destacar del cultivo vegano es la calidad del producto. Los fertilizantes orgánicos hechos con productos de origen animal dejan residuos tras ellos. Esos residuos afectan a sabor, potencia y aroma en cambio la jardinería vegana no se necesitan sistemas de control de pH y proporcionan un ecosistema más sano en general en el que tus plantas prosperarán y te producirá sabores más puros y marcados.

  1.       Primeros pasos hacia el cultivo vegánico.

Aunque en un primer momento hacer el cambio puede parecer complicado la realidad es que no tiene por qué serlo.

Hoy en día existe una amplia variedad de productos en el mercado que se adaptan a las metodologías veganas sin embargo tampoco es necesario limitarse a ellos ya que puedes producir tus propios productos vegánicos en casa.

Uno de los requisitos importantes a la hora de plantar es un suelo rico en una gran variedad de microbios. Puedes obtener estos microbios en prácticamente cualquier producto de origen vegetal siempre y cuando este sea natural y sin procesar. Productos sencillos como te orgánico, cascaras de huevo, restos de vegetales pueden ser convertidos en compost que servirá de alimento para los microbios del suelo y generará los nutrientes necesarios para tu planta.

El generar alimento y fertilizantes naturales para tu planta no solo producirá un impacto menor en el ambiente, sino que te brindará un cultivo con una calidad fuera de lo común, potenciará el crecimiento y floración de tu planta de marihuana y podrás obtener cogollos de calidad, con mayores concentraciones de THC, orgánicos y sin residuos.