Cómo asegurarse de tener un extractor ideal para cultivo

En el presente artículo de La Juana Growhop estudiaremos cómo calcular la labor de un extractor ideal para cultivo de cannabis.

La importancia de elegir bien un extractor ideal para cultivo

La ventilación es uno de los factores más importantes para que nuestras plantas estén sanas y produzcan cosechas abundantes.  Por eso es determinante a la hora de comenzar nuestro cultivo, contar con un sistema de extracción y filtrado.

Un extractor ideal para cultivo, nos permite renovar el aire de nuestro cultivo para proporcionar a las plantas los máximos niveles de CO2 y mantener la temperatura y humedad óptimas para evitar la aparición de plagas y hongos.

Es importante saber calcular el caudal de aire que debemos extraer de nuestro espacio de cultivo interior de marihuana, dependiendo de la superficie y sobre todo del volumen total del espacio que utilicemos para cultivar, ya sea en un armario de cultivo o en una habitación.

Para ello lo primero que debemos hacer es multiplicar el ancho x largo x alto. El resultado lo multiplicaremos por 30 que son las veces que debería renovarse el aire de tu cultivo en una hora.

En La Juana Growshop recomendamos establecer un caudal mínimo de extracción, que sirva para ventilar de manera óptima el espacio de crecimiento de las plantas. Te ayudamos a encontrar el extractor ideal de cultivo!

Aquí encontrarás Toda la potencia que necesitas para hacer circular el aire de tu equipo.

Tenemos extractores centrífugos, una variada gama de extractores en línea y también puedes adquirir a través de nosotros, prácticos extractores de pared. Todos muy útiles para tu cultivo y a buen precio. Revisa nuestras ofertas!

Por ejemplo, para una sala de cultivo de 2,5 x 2,5 x 3 metros=18.75 m3, el volumen 18,75 m3 x 30 veces por hora= 562,5 m3/h. Este sería el caudal mínimo de extracción para una correcta renovación del aire dentro del cultivo.

Encuentra en La Juana Growshop, abrazaderas y ductos de calidad y a buen precio.

También tenemos extractores de aire y contamos con filtros de olor para tu cultivo. Hay que tratar que el montaje de los tubos sea lo más recto posible, evitando curvas con ángulos superiores a los 30 grados.

Nuestra recomendación como expertos en cultivos, es utilizar un extractor con un caudal de extracción de al menos un 60 % más del caudal mínimo antes calculado.

En el caso del ejemplo anterior en el que el caudal mínimo resultaba ser de 562,50 m3/h, si sumamos un 60 % obtenemos un caudal óptimo de extracción de 900 m3/h. Revisa nuestros productos para extracción.

La entrada de aire en el cultivo debe ser como mínimo de un 50 % menos de lo extraído, para mantener así la presión negativa hacia fuera y evitar la sobrepresión de aire y la aparición de olores no deseados.

En este caso, según el extractor ideal para cultivo que hemos elegido, el caudal mínimo de aire que debemos introducir en nuestra sala de cultivo sería de 450 m3/h.

Como puedes ver, no es tan difícil elegir el extractor ideal para cultivo de cannabis. Sigue nuestros consejos y entérate de más métodos útiles para cultivo cannábico en nuestro Blog.