Usa el calculador de nutrientes de Advanced Nutrients Acá!

Como usar abonos Advanced Nutrients para sacar el máximo posible de producción en nuestros cultivos de marihuana de hierba de la máxima calidad, cogollos densos y cargados de resina del mejor sabor y colocón. Una gama de nutrientes que si usamos bien podemos sacarle muy buen partido, pero hay que conocerlos y no echarlos a la ligera.

Bases de Crecimiento y Floración de Advanced Nutrients:

Está Micro Grow y Bloom que son las que uso y valen para crecimiento y floración, está Sensi Grow A+B para crecimiento solo, Sensi Bloom A+B para floración solo y también tiene Connoisseur que solo vale para floración. Las bases nos regulan el Ph usemos el aditivo que usemos, contienen macro y micro nutrientes esenciales para nuestras plantas pero en poca cantidad, para poder juntarlos con los demás abonos sin problemas de Ec, esos aditivos son los que complementan a la base, según la fase de la planta unos u otros. Así que la base no puede faltar en ningún riego, sería uno con la base, otro con base+ aditivos, otro solo la base y otro base + aditivos hasta el final del cultivo.

Fertilizantes de Advanced Nutrients:

Son los fertilizantes que complementan a la base con elementos que le hacen falta a nuestras plantas justo en esa fase, así que están bastante especificados para que fase son. Por semanas es muy complicado explicarlo, por que tiene muchos botes y si sigues las semanas te vuelves loco, debes seguir los estados de la planta y controlarás mejor los abonados.

Debes conocer tus plantas y saber sus fases, que son:

  • Crecimiento
  • Pre-Floración
  • Floración
  • Engorde
  • Lavado

Fertilizantes Advanced Nutrients que no pueden faltar:

Voodoo Juice:

Es el enraizante, miles de bacterias que ocuparán tu zona radicular y que no dejarán que tus raíces dejen de crecer. Éste enraizante se usa en dos o 3 riegos cada vez que trasplantas y ya está, así que dura bastante tiempo y se nota mucho que nuestras plantas comen mucha más agua, van más rápido y son bastante más grandes desde el principio.

Bud Ignitor:

Uno de los mejores estimuladores de floración que he probado, e ahí que esté enamorado de él. Sin bud Ignitor no salen las ramas con colas tan largas ni empieza a florecer tan pronto, con lo que no debe faltar aunque uses otros abonos que no sean Advanced Nutrients. Lo que hace Bud Ignitor es formar en nuestras ramas muchos nudos cuando entra en la fase de floración sin dejar que la rama se estire y deje huecos, que posteriormente con el resto de abonos se convertirán en largas y gruesas colas de cogollo.

Big Bud Líquido:

Ayudará a tu base en la fase inicial de la planta a empezar a formar flores cada vez más grandes hasta que llegue la fase de engorde. Nuestras plantas formarán cogollos llenos de pistilos que cada vez se irán amontonando más y más hasta formar largos cogollos que engordaremos con otro fertilizante. Se debe mezclar con tu base de fertilizantes y con Bud Candy un riego si un riego no en la fase de floración de tus plantas.

Bud Candy:

Son los carbohidratos para nuestras plantas, y lo que hacen es rellenar los núcleos de las paredes celulares para que nuestra hierba salga más densa y pesada, a parte de estimular a nuestra planta a sacar más resina y donde está el sabor de la marihuana? en la resina justamente, así que potenciaremos el propio sabor de nuestra planta al máximo, si sabe a incienso, pues sabrá exageradamente a incienso.

Overdrive:

Es digamos el Pk alto de Advanced Nutrients y sirve para la fase de engorde de nuestras plantas. Cuando tenemos todas las flores formadas con el Big Bud, lo cambiamos por el Overdrive para darle el fósforo y potasio extra que necesitan en la fase de floración. Nuestras plantas engordarán al máximo y los carbohidratos del Bud Candy irán rellenándolos por dentro para que sean densos y fuertes. Digamos que el Big Bud hace el globo de agua, el Overdrive lo hincha de aire y el Bud Candy es el agua que lo rellena ocupando el lugar del aire.


Piranha y Tarántula:

Son hongos y bacterias beneficiosas para el suelo, y actúan en nuestras raíces haciendo que nuestra planta absorba el máximo de nutrientes posibles del suelo con el agua de riego. Funcionan muy bien y se nota cuando se usan mucho en el cultivo, ya que nuestras plantas se desarrollan prácticamente sin carencias al absorber bien todos los nutrientes del suelo. Se usa al principio de la floración y se instalan en nuestras raíces y se mantienen ahí, no hay que seguir echándolo más de 2 semanas desde que la cambiamos al fotoperiodo de floración.

 

Otras buenas opciones de Fertilizantes Advanced Nutrients:

SensiZym: 

Las enzimas nos ayudan a regenerar las raíces cuando llevamos mucho tiempo usando abonos químicos, que se estropean y resecan. Usando Sensizym en el agua de riego, destruiremos las raíces viejas y las convertiremos en azúcares para nuestras plantas dando paso a raíces nuevas en la maceta. Si tenemos autos de 2 meses no hace falta, si tenemos un cultivo de feminizadas normales de 3 meses en interior usar el último mes de engorde y en exterior usar cuando llevemos un mes y poco de floración una vez por semana hasta el final del cultivo.

Bud Factor X:

Es calcio y magnesio básicamente, con un mezclaillo de micronutrientes. Nos ayuda en nuestro cultivo cuando tenemos carencias en las plantas, ya que contiene todo tipo de microelementos que resucitarán de cualquier carencia de micronutrientes a nuestra planta. Es muy común que nos falte calcio en el cultivo, y las que no son tan raras a veces aparecen como las de hierro o cobre. Usando Bud Factor X no verás aparecer ninguna, plantas perfectas de principio a fin.

Rhino Skin:

Es silicato de potasio, que lo que hace es reforzar las paredes celulares de nuestra planta para que aguante mejor las altas temperaturas del cultivo interior, plagas o vientos fuertes o intemperies. También hará que nuestras plantas tengan troncos y ramas más fuertes que soportarán mayores pesos en floración, con lo que con Rhino Skin tendremos nuestras plantas protegidas frente a todo. si comparamos con el globo de agua de antes, con el Rhino Skin el Globo sería de grueso como el caucho de una cámara de rueda de bicicleta, para que nos entendamos, mucho más resistente que un globo.

B-52:

Cuando metemos Co2 en el cultivo, necesita un rápido transporte de nutrientes por la planta. Las vitaminas de tipo B hacen que los nutrientes se desplacen con facilidad por todas las partes de la planta y ayuda a la fotosíntesis, con lo que los nutrientes aparecerán rápidamente donde los necesitan y nuestras plantas irán de lujo aunque aceleremos el proceso de floración. Cuando hay mucho calor en el cultivo también ayuda bastante, ya que las plantas tienden a sufrir en las hojas cuando hace calor y se hacen muy finas, se dificulta mucho el transporte de nutrientes y a la fotosíntesis si carece de éstas vitaminas y las plantas no sacan el máximo rendimiento.

Cómo usar nuestros abonos Advanced Nutrients:

Como en todos los abonos, unos sirven para unas cosas y otros para otras, hacerlo por semanas parece fácil, pero hay veces que llegamos al final de la tabla y a nuestras plantas aun les quedan 20 días para cortar. Lo mejor que puedes hacer es conocer un poco la planta y adaptarte a ella por fases, que son menos que semanas y es mucho más fácil de reconocer en el cultivo.

Las fases de nuestras plantas son:

  • Germinado         – No usamos fertilizantes
  • Crecimiento       – Base de Crecimiento  y Voodoo Juice.
  • Prefloración       – Usamos Nuestra base de crecimiento + Bud Ignitor y luego cambiamos con base de Floración + Bud Ignitor.
  • Floración            – Base de Floración + Big Bud + Bud Candy.
  • Engorde              – Base de Floración + Overdrive + Bud Candy
  • Lavado                – Flawless Finish ( Final Phase)

Ahora vamos a usarlos según las fases de nuestras plantas, según la fase del cogollo, no según semanas, y verás como funciona mejor la cosa. Nosotros usaremos una gama normal, si necesitas algo específicamente para tus plantas puedes añadirlo a ésta tabla sin problemas.

Crecimiento:

Como usar abonos Advanced Nutrients

Le daremos a nuestras plantas un cóctel de macro y micronutrientes con una de las bases que elijamos para el crecimiento, las dos que tiene funcionan muy bien. A mi en especial me gusta Micro-Grow-Bloom por que se pueden usar en crecimiento y en floración, pero Sensi Grow es más completo como base de crecimiento solo. Si usamos Micro-Grow-Bloom usaremos 3ml/L de Grow, 2ml/L de Micro y 1ml/L de Bloom, cuando veamos que crecen rápido doblamos la dosis 6ml/L de Grow, 4ml/L de Micro y 2ml/L de Bloom. Con Sensi Grow deberemos usar 2ml/L de cada una de las partes y luego el doble, 4ml/L de cada uno. Lo usaremos en un riego con abono, uno con agua… y así sucesivamente. A parte, las primeras dos semanas de crecimiento le pondremos Voodoo Juice, que hará que sus raíces explosionen y empiece cuanto antes el crecimiento, se usa a 2ml/L.

Pre-Floración:

Como usar abonos Advanced Nutrients

Es la fase en la que cambiamos del crecimiento a la floración. Debemos cambiar las horas de luz al fotoperiodo de floración, hacer un trasplante a 7L y empezar a usar Bud Ignitor, el estimulador de floración de Advanced Nutrients. Lo usaremos conforme cambiemos de horas de luz o cuando comience el verano en conjunto con la base que usemos de crecimiento, cuando en el tronco marque la pre-flor a parte de decirnos que es hembra, deberemos cambiar de base, de crecimiento a la de floración, y seguir con Bud Ignitor. Cuando en las puntas de nuestras ramas tengamos cogollitos formados, ya podremos dejar de usar Bud Ignitor y pasar a la siguiente fase.

Floración:

Como usar abonos Advanced Nutrients

Cuando veamos que en nuestros cogollos se forman los cogollitos, debemos dejar de usar el estimulador Bud Ignitor, y empezar a usar los que forman el cogollo, que son Big Bud y Bud Candy en conjunto con la Base de Floración que uses.

Si es Micro-Grow-Bloom usar 3ml/L de Bloom, 2ml/L y 1ml/L de Grow, de las otras dos Bases que son Connoisseur y Sensi Bloom son 2ml/L de A y 2ml/L de B. De los aportes de Big Bud y de Bud Candy también se usan 2ml/L de agua.

Usaremos un riego con todos los abonos juntos, y un riego con agua, un riego con los abonos y otro con agua.. Cuando ya veamos que beben mucha agua doblamos la dosis 6ml/L de Bloom, 4ml/L y 2ml/L de Grow o si es una de las otras dos bases 4ml/L de cada una de sus partes. Así hasta que nuestros cogollos se formen en largas colas de pelos blancos y empiecen a engordar, ya estaremos cambiando de fase.

Engorde:

Como usar abonos Advanced Nutrients

Es cuando nuestras plantas ya tienen los cogollos formados y ya solo les queda coger volumen. Empiezan a comer más cantidad de macronutrientes y tendremos que aportar algo con más Fósforo y Potasio. En ésta fase usaremos lo mismo que en floración pero cambiaremos el Big Bud que es el que forma el cogollo por Overdrive que es el que lo engorda.

Así que en ésta fase usaremos Bud Candy, Overdrive y la base de floración que estemos usando, yo a parte le pego siempre un riego de Monster Bloom de Grotek a la semana durante 3 semanas (no se si será placebo pero siempre lo uso). Nuestros cogollos tirarán pelos y pelos y endurecerán a máxima velocidad, hasta que de repente, van bebiendo menos agua, los pelos blancos ya no salen con tanta fluidez o ya ni salen y los que estaban marroncitos se van cayendo. Es la época de lavar nuestras raíces.

Lavado de Raíces:

Como usar abonos Advanced Nutrients

Solo nos queda el último paso, lavarle las raíces a nuestras plantas para que no acumule demasiados minerales cuando la cortemos y no tenga sabor a nada más que a la propia planta. Si la cortamos sin hacer el lavado el sabor de vuestra hierba puede verse afectado, así que por un paso más no pierdas la paciencia y dejarla bien limpia. Yo lo que hago es cuando veo que el engorde va frenando, la planta bebe poca agua, los pelos blancos ya no aparecen tanto y los pelitos marrones abundan… empiezo a regar con agua sola durante 7-10 días, hasta que la planta empieza a amarillear en las hojas grandes. En ese punto, espero a que esté bien seca la maceta y lista para la cosecha. Puedes ayudarte de Flawless Finish de Advanced Nutrients, que consumirá todas las sales acumuladas en la planta en una semana si lo prefieres, así te aseguras que no la encharcas al lavarla ni se te pudra por que no se te seque la tierra, solo basta con añadir 2ml/L al riego en vez de agua sola durante el último periodo de la planta, hará más efecto a la hora de absorber los nutrientes y que quede totalmente limpia de sales acumuladas.

Ya tendremos nuestra cosecha lista para el Secado y Curado, y en un mes más o menos lista para degustar. Deberemos haber conseguido una buena cantidad de marihuana de muy buena calidad, ya que con Advanced Nutrients es muy fácil llegar a cantidades altas de producción en poco espacio como puede ser un armario de cultivo.