La marihuana es etiquetada como “droga natural” ya que proviene de una planta, pero la mayoría del cannabis que se encuentra ha sido producido con ayuda de muchas sustancias químicas de las que los usuarios suelen no tener idea.

 Por sus grandes ventajas y mayor calidad el cultivo orgánico o ecológico se ha vuelto cada vez más popular esto incluye a los cultivadores de marihuana quienes cada vez adquieren mayor consciencia o buscan la forma de afectar menos al medio ambiente mientras que obtienen mejores resultados.

En esta ocasión te traemos 5 razones para cultivar marihuana orgánica y aprovechar sus grandes beneficios.

  1.       Cogollos con mejor sabor y aroma

Los nutrientes orgánicos que se encuentran en un suelo sano o fertilizado con productos de origen natural proporcionan elementos de calidad para hacer que tus plantas de cannabis crezcan sanas y más fuertes, a su vez garantizan cogollos de mejor calidad, sabor y aroma, quienes han probado marihuana orgánica pueden notar claramente la diferencia.

El cultivo orgánico no solo es tremendamente notable con la marihuana, los productos orgánicos o ecológicos como frutas y verduras son reconocidos por tener mejor sabor y por ser más nutritivos.

  1.       Cosechas más grandes

Cuando logras brindar a tus plantas de marihuana un ecosistema totalmente orgánico y bien equilibrado estás garantizando la máxima producción de cogollos posibles por cada planta ya que en la ausencia de agentes químicos u otras amenazas que sometan tus plantas a estrés o enfermedades, estás asegurando el crecimiento y desarrollo pleno.

Actualmente existe una gran variedad de fertilizantes, aditivos y abonos orgánicos fabricados para dar a las plantas de marihuana los mejores nutrientes que la naturaleza puede dar. Opciones que suelen ser económicas y representan la mejor inversión para cultivar marihuana con calidad y en cantidad.

  1.       Cogollos mucho más potentes

Tal como expusimos en la primera razón, las frutas y verduras suelen ser más nutritivas que el resto de productos cultivados con químicos, esto influye también en el proceso de la marihuana, los procesos biológicos de la planta, así como su producción de cannabinoides se ve estimulada y enriquecida por nutrientes naturales como:

Calcio, Azufre, Magnesio, Manganeso, Boro, Cobre, Zinc, Molibdeno, Hierro, entre otros nutrientes que no se encuentran generalmente en fertilizantes minerales o aditivos químicos y que al contrario abundan en sustratos naturales bien equilibrados como compost u otros fertilizantes 100% naturales.

  1.       Tendrás un mejor suelo, además reutilizable

Otra de las grandes ventajas del cultivo ecológico es que los suelos orgánicos sirven como ecosistemas complejos que mejoran la salud de tus plantas de marihuana temporada tras temporada sin la necesidad de remover por completo el sustrato por altos niveles de pH, electroconductividad o excesos de minerales como suele ocurrir con los sueños de cultivos convencionales, generando pérdida de dinero y calidad de la marihuana.

Es posible utilizar el mismo suelo o sustrato orgánico que te ha dado grandes resultados en cada cosecha durante años, ya que su microbioma o la comunidad de microorganismos, bacterias y hongos que habitan tu suelo ecológico mantendrán el sustrato provisto de los nutrientes ideales para tus plantas.

  1.       ¡Ahorras dinero!

Por si fuese poco el conjunto de beneficios que te aporta un suelo orgánico en cuanto a cantidad y calidad además tiene un gran plus que es el ahorro económico. Aunque no es tarea fácil lograr el suelo equilibrado lleno de los nutrientes ideales para explotar las características de tus variedades de marihuana, la inversión de tiempo vale la pena.

Tendrás un sustrato rico en nutrientes que podrás usar cultivo tras cultivo sin perder calidad, de hecho, con simples añadiduras potenciarás su calidad nutricional, garantizando una vida útil de hasta años para cultivar tus mejores plantas.