Qué es un cultivo hidropónico de marihuana y para qué sirve

Los sistemas de cultivo hidropónico de marihuana sirven para realizar cultivos en casa.  Este es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. En La Juana Growshop tenemos todo para el éxito de tu cultivo.

El cultivo hidropónico de marihuana suele comenzar desde un esqueje ya que se necesitan raíces bastante largas y abundantes para sumergir en los líquidos hidropónicos.

El cultivo hidropónico de marihuana se basa en el contacto directo de las raíces sobre una mezcla de 2 líquidos (A-B) y agua.

Lo esencial para un cultivo hidropónico de marihuana lo encuentras en La Juana

Existen variada opciones para conformar el material sobre el cual instalar el cultivo hidropónico de marihuana, cuentas varias opciones de entre las cuales elegir. Las opciones básicas incluyen la grava y la arena.

Estos materiales se obtienen fácilmente, pero son difíciles de limpiar y no son reutilizables. Otras opciones incluyen la lana de roca, cubos de oasis y de coco. Las más populares, sin embargo, son la arcilla que se expande (también conocida como “pop rocks”) y las rocas de lava. 

cultivo hidropónico de marihuana

La Importancia del pH
En un sistema de cultivo hidropónico de marihuana es muy importante controlar el pH.  

La absorción de nutrientes alcanza mayores niveles cuando el pH es ligeramente ácido. Debido a esto, lo mejor es apuntar a un pH entre 5,5 y 5,8. Desafortunadamente, puede resultar difícil de mantener este nivel en un cultivo hidropónico de marihuana.

El mejor método para identificar y alterar un pH que está fuera de control en un cultivo hidropónico de marihuana es monitorear diariamente y cambiar la solución de forma semanal. Puedes cambiar la solución más a menudo si es necesario.

Dependiendo de la fase en que esté la planta variaremos la Ec del agua entre 0.8 y 1.8. Los resultados de este cultivo están por encima del cultivo de tierra, ya que se controla en todo momento la cantidad de alimento y el estado de la misma.

Ventajas del cultivo hidropónico de marihuana
Las plantas crecen bien y de forma inevitable cuando tienen exactamente lo que necesitan, siempre y cuando tienen requisitos específicos de cantidades precisas. Para el suelo, esto es una tarea difícil.

Esto se debe a que el suelo es un ecosistema en sí mismo y posee cambios en las bacterias, el pH y las cantidades de nutrientes. Al contar con un cultivo hidropónico de marihuana, se eliminan esas variables. Permite controlar fácilmente el pH, los niveles de nutrientes y la temperatura.

Mantención del Sistema de cultivo hidropónico de marihuana

Una vez que el sistema está configurado y se colocan las plantas, comienza el verdadero trabajo. Independientemente del tipo de sistema, hay cosas que se deben hacer sobre una base diaria y semanal. Pruebas de pH, equipo de esterilización, la inspección de las plantas y equipos y otras tareas debe hacerse con regularidad.

Se deben revisar las plantas a diario para comprobar que no tengan ninguna enfermedad, igualmente se debe probar el pH y el equipo de prueba debe ser esterilizado entre sistemas, así como antes y después.

Cada semana es necesario cambiar la solución. Cuando esto sucede, también hay que limpiar todas las bombas, filtros, juntas, ductos, piedras de aire y otros equipos.