Importancia de la extracción de aire en el cultivo de cannabis.

La Extracción de aire en cultivo de cannabis es, en cuanto a ventilación, uno de los factores más importantes para que nuestras plantas estén sanas y produzcan cosechas abundantes. 

Cómo hacer una correcta extracción de aire en el cultivo de cannabis

La extracción de aire en el cultivo de cannabis, así como la intracción de aire, nos van a permitir renovar el aire de nuestro indoor para proporcionar a las plantas los máximos niveles de CO2 y mantener la temperatura y humedad óptimas para evitar la aparición de plagas y hongos.

Es importante saber calcular el caudal de aire en que configuraremos nuestro sistema de  extracción de aire en el cultivo de cannabis en nuestro indoor.

¿Cómo calcular la extracción de aire en el cultivo de cannabis?

Dependiendo de la superficie y sobre todo del volumen total del espacio que utilicemos para cultivar, ya sea en un armario de cultivo o en una habitación.

Para ello, lo primero que debemos hacer es multiplicar el ancho x largo x alto. El resultado lo multiplicaremos por 30 que son las veces que debería renovarse el aire de tu cultivo en una hora.

Fórmula para la correcta extracción de aire en el cultivo de cannabis

Ejemplo de extracción de aire en el cultivo de cannabis para una sala de cultivo de 2,5 x 2,5 x 3 metros=18.75 m3

Volumen 18,75 m3 x 30 veces por hora= 562,5 m3/h.

Este sería el caudal mínimo de extracción de aire en el cultivo de cannabis para una correcta renovación del aire.

Cuidado con perder capacidad de extracción de aire en el cultivo de cannabis!

Es muy importante tener en cuenta que si utilizamos tubos, filtros de aire, silenciadores, ozonizadores de conducto, etc; para la extracción de aire en el cultivo de cannabis, podemos llegar a perder hasta el 50 % de la capacidad.

Procura que el montaje de los tubos sea lo más recto posible, evitando curvas con ángulos superiores a 30º.

Nuestra recomendación para una óptima extracción de aire en el cultivo de cannabis es utilizar un extractor con un caudal de extracción de al menos un 60 % más del caudal mínimo antes calculado.

En el caso del ejemplo anterior en el que el caudal mínimo resultaba ser de 562,50 m3/h, si sumamos un 60 % obtenemos un caudal óptimo de extracción de 900 m3/h.

Ojo con la entrada de aire en tu sistema de extracción de aire en el cultivo de cannabis

La entrada de aire en el cultivo debe ser como mínimo de un 50 % menos de lo extraído, para mantener así la presión negativa hacia fuera y evitar la sobrepresión de aire y la aparición de olores no deseados.

En este caso, el caudal mínimo de aire que debemos introducir en nuestra sala de cultivo sería de 450 m3/h.

Como ves, es fácil calcular la extracción en el cultivo interior de marihuana si utilizas el método explicado.