El uso de la tecnología LED para el autocultivo

Hoy en día, el uso de la tecnología Led para autocultivo es cada vez más utilizada y preferida por los cultivadores de cannabis.

La posibilidad de poder ahorrar energía, es un atributo que todo cultivador experto considera al momento de escoger la luz y el calor que debe proporcionarle a sus plantas.

El Led para autocultivo es el presente y futuro del cultivo cannábico

Por este motivo, una de las alternativas que ha ido ganando un terreno importante, son las lámparas Led para autocultivo, las aprovechan al máximo la potencia que poseen y no pierden su energía debido a su diodo semiconductor.

Led, son las siglas en inglés de “Light Emitting Diode”, que significa “diodo emisor de luz” y comparado con las otras ampolletas que existen en el mercado.

El Led para autocultivo, tiene la ventaja de poder prenderse muy rápido, en sólo dos segundos ya se puede contar con todo su potencial y dada su gran variedad de espectro, es posible escoger las más adecuadas para las plantas. Es decir, aquellas que sólo emiten la luz y el calor que ellas necesitan.

Dicho lo anterior, es que el uso de los led para autocultivo ha ido creciendo por su capacidad en ahorro energético, lo que las hace más favorables para esta actividad, en la cual se encuentran encendidas por varias horas durante el día.

Sumado a eso, la vida útil de las luces led para autocultivo es de 50.000 horas, lo que permite su uso por aproximadamente 10 años. Además, la emisión de calor es mucho más manejable al interior por parte del cultivador.

Quienes se han dedicado al cannabis, han entendido que el uso de las lámparas Led para autocultivo ha sido mucho más beneficioso tanto para su bolsillo, el medio ambiente y para el crecimiento de cada planta.

Varios de ellos, han fabricado sus propios equipos con estos elementos que han ido mejorando acorde a las necesidades, por ende un principiante cultivador, se le hace un poco difícil la tarea de escoger el adecuado.

¿Qué Led para autocultivo utilizar en cada etapa de crecimiento?

En la primera fase de crecimiento los expertos recomienda que el uso del Led para autocultivo sea casi obligatorio, ya que el rendimiento de una con 90W es lo mismo que utilizar una tradicional de 400W por metro cuadrado, que gasta más energía y dura menos.

En cuanto al espectro, debe ser azul o combinarla con rojo, para aumentar la ramificación en la planta.

Para la etapa de floración es cuando la planta necesita bastante luz y para alcanzar mejor resultados durante este proceso, la calidad y la cantidad de energía que reciba por parte de la ampolleta es fundamental.

Por ende, la potencia debe ser de unos 200W por metro cuadrado y la luz irá en una sola dirección, no como las lámparas HPS que emiten en todas las direcciones.

Con el avance de la tecnología en Led para autocultivo, irán siempre saliendo al mercado mejorados ejemplares de estos elementos que permitirán ir aumentando la calidad de los resultados que se deseen obtener al cultivar al interior plantas de marihuana.

En La Juana Growshop, siempre te mantendremos al día sobre este tipo de avances.