Consejos para el correcto riego de marihuana

El modo correcto de riego de marihuana es un factor determinante dentro del arte de cultivar Marihuana. Cómo hacerlo de manera adecuada y sobre todo cuando son aspectos a tener en cuenta.

Por ello damos unas consideraciones a tener en cuenta según nuestra experiencia propia para  regar plantas de marihuana  que están plantadas en cultivos en tierra.

El riego de marihuana no debe ser siempre por igual a todas las plantas, ya que todas tienen diferentes tamaños, estén en diferentes tiestos, en diferentes lugares.

Entonces lo que debemos hacer es examinar a cada planta por separado para verificar su estado y el estado del suelo donde está creciendo. Esto al principio puede ser una tarea rutinaria, pero hay varios métodos para saber cuándo hacer el riego de marihuana a las plantas.

¿Cuál es el momento adecuado para el riego de marihuana?

Con dos tiestos, de los mismos con los que estemos cultivando, los llenamos con el mismo sustrato que el cultivo y uno lo regamos y el otro lo dejamos secar.

De esta manera puedes cogerlos con la mano y apreciar la diferencia de peso entre uno mojado y el otro seco, así puedes saber cogiendo los tiestos de las plantas si el peso se acerca al del tiesto con el sustrato seco.

Otro método para comprobar si es necesario el riego de marihuana, es usar usando una varilla. Se introduce en el sustrato hasta el fondo, esto hace que en el palo quede sustrato del fondo pegado, al sacarlo del sustrato podremos apreciar si está húmedo o no.

Visitar las plantas lo más habitualmente posible para ver el momento en que las hojas pierden tensión  por falta de agua, se van quedando sin fuerzas hasta que se quedan pegadas al tallo, no hay que dejarlas llegar hasta este extremo, bastaría cuando perdiesen algo de tensión, entre un 15% y un 30%.

Con un medidor de humedad, que es una varilla que se introduce en el sustrato, pero cuidado si la clavas mucho acaba dañando mucho las raíces, aunque es el más cómodo y resulta de gran ayuda si eres novato. No son muy caros y se pueden encontrar fácilmente.

Cómo hacer un correcto riego de marihuana

Hay que tener muy claro que  por regar más, la planta no bebe más. Lo único que conseguiremos es frenar el crecimiento porque la raíz no tiene oxígeno, después la planta se empezará a amarillear y finalmente morirá.

Regar de menos también ocasionará retrasos en el correcto crecimiento, menor producción, más índice de machos, daños en la planta y finalmente la muerte por deshidratación.

El agua que le damos a las macetas  se va por  lo que bebe la planta y por la evaporación. Cuando tenemos un sustrato muy arcilloso o por regar demasiado hemos saturado de agua el suelo, las raíces no pueden tomar agua si no hay aire,

Lo importante es que cada vez que reguemos lo hagamos  de manera progresiva, adecuando el tamaño de los riegos al tamaño de la planta, de esta manera los primeros días se riega poco y esperamos a que se seque para volver a regar, hasta los últimos días que se riega siempre hasta empapar todo el sustrato e igualmente esperamos a que se seque todo el tiesto antes de volver a regar.

De esta manera garantizamos el ciclo vital de riegos para la marihuana, mojado es el período de absorción de nutrientes y cuando está seco es el periodo de crecimiento de las raíces y oxigenación.