Cómo conservar la marihuana para su secado y manicurado

Cómo conservar la marihuana es uno de los últimos pasos que todo cannabicultor debe saber. El secado de la marihuana y el curado son uno de los pasos más importantes para conseguir marihuana de primera calidad.

Los pasos a seguir son tan importantes como los abonos que hayamos utilizado y la cantidad de sol que hayan tenido nuestras plantas. Para aprender Cómo conservar la marihuana después de un buen secado y curado son los siguientes:

Cómo conservar la marihuana: Manicurado de marihuana:

El manicurado de nuestros cogollos consiste en cortar las hojas de las plantas, dejando sólo las pequeñas hojas resinosas de alrededor de los cogollos.

Debemos hacerlo cuando acabamos de cortar la planta, también hay quien prefiere cortarlas cuando la planta está aún viva, concretamente en sus últimos días de vida.

Cómo conservar la marihuana de manera óptima

Después de cortar y secar las plantas de marihuana es igualmente importante conservar la marihuana manicurada correctamente para poder disfrutarla de forma óptima los siguientes meses.

La mejor manera cómo conservar la marihuana se realiza poniendo la hierba en frascos de cristal que tengan cierre hermético. Durante los primeros cinco/diez días debemos de tener la precaución de abrir los botes al menos una vez al día y dejarlos abiertos durante una hora.

Se recomienda que los frascos deberán sean guardados en un lugar fresco y oscuro. Durante el proceso de conservación, los cogollos de marihuana van mejorando sus propiedades, olor y sabor dejándonos con cada mes que pasa una cosecha de mejor calidad.

Cómo conservar la marihuana: Congelar la marihuana

En vez de guardar la cosecha en frascos de cristal, existe otro método sobre cómo conservar la marihuana de manera segura. En lugar de guardarla en botes de cristal para que vaya madurando, podemos proceder a congelar la marihuana, con lo que la planta mantendrá intactas las cualidades que tenía antes de congelarla.

Este proceso debe hacerse siempre usando bolsas o recipientes herméticos para evitar que la humedad de la condensación pueda humedecer la hierba y arruine la cosecha.

Cómo conservar la marihuana: El proceso de curado

Cuando la hierba que tenemos en el proceso de secado está lo suficientemente crujiente (…lo podemos comprobar intentando doblar una ramita. Si se rompe bien, está al punto. Si se dobla sin romperse es que aún está verde) procederemos al proceso de curado.

Para empezar a realizar este proceso necesitamos unas cajas de cartón o madera (sin barniz). Colocamos la marihuana en las cajas tapadas, teniendo la precaución de abrir la caja cada día y revolver un poco la hierba para que se airee. Tras los primeros días de curado nos parecerá que la hierba vuelve a humedecerse, eso es debido a que la humedad que queda en el interior de los cogollos sale hacia el exterior.

El proceso de curado dura entre dos y tres semanas y lo daremos por concluido una vez la marihuana vuelva a estar crujiente.

Desde ese momento ya no queda más que disfrutar de nuestra cosecha. En La Juana contamos con diversos accesorios útiles para aprender cómo conservar de la marihuana, consumo y todo en accesorios de cultivo.