Aprende cómo ventilar un cultivo de cannabis correctamente

Cómo ventilar un cultivo de cannabis es el tema que trataremos en este artículo del blog de La Juana Growshop. 

Como sabemos, el autocultivo indoor requiere de algunas técnicas y factores que permitirán contar con una excelente cosecha. Esta es una de las razones principales del por qué todo cannabicultor quiere saber cómo ventilar un cultivo de cannabis.

Pero cuando olvidamos manejar y monitorear alguna de ellas, nuestras plantas no están recibiendo toda la atención necesaria para crecer y desarrollarse como corresponde.

Por lo tanto, es importante que nunca dejes al azar varios de los elementos que la cannabis necesita para cultivarse.

Si buscas que tu planta crezca lo más sana posible y no se arruine tu autocultivo, debes tomar en cuenta factores como la luz y los fertilizantes, que la ayudarán a crecer fuerte y sin complicaciones.

Sin embargo, hay un elemento que no se te puede quedar en el olvido para que tus plantas puedan respirar y completar correctamente su proceso de fotosíntesis, nos referimos a la ventilación, ya que gracias a ella, los gases podrán ser intercambiados de manera adecuada y completar todos sus procesos.

Este aspecto, que todo primerizo o experto cultivador debe tener en consideración, no puede ser tomado a la ligera, ya que es el que permite que las plantas puedan crecer de la forma correcta y que nada pueda afectar su crecimiento.

Por esta razón, la única manera de poder mantener el control de la ventilación dentro del indoor, es ocupando extractores, intractores de aire y ventiladores, diseñados especialmente para funciones como estas. 

Todo lo necesario que requiere tu autocultivo, puedes encontrar en nuestro sitio web, como el ventiladores, extractores, filtros y ductos.

Cómo ventilar un cultivo de cannabis usando extractores de aire 

Son uno de los elementos primordiales para tu plantación, ya que ayudan a que el aire viciado se pueda renovar y tu cultivo esté siempre respirando gases nuevos. Para escoger el ideal, todo depende del tipo de cannabis que plantes y la potencia lumínica.

Cómo ventilar un cultivo de cannabis con intractores de aire 

Estos aparatos se utilizan habitualmente para mejorar la calidad del clima que hay dentro del indoor. Cuando la plantación es pequeña, muchas veces no se usan. Lo importante es que su potencia, siempre debe ser menor a la del extractor.

Cómo ventilar un cultivo de cannabis usando ventiladores

Por último, pero no menos importante tenemos estos artículos que se complementan, perfectamente, con la función de los extractores.

Tal como se ha comentado, el ventilador le proporciona a las plantas el aire natural dentro del cultivo, mejorando la humedad en el interior y aumentado el desplazamiento de los gases que respiran las plantas para su fotosíntesis.

Las sucursales de nuestro Growshop están ubicadas en tres puntos de Santiago. Estamos en Metro Patronato, específicamente en calle Antonio López de Bello #566, local 49. También nos puedes llamar al celular: 2 2 735 14 97 o bien, por Whatsapp, al número: +56 9 9272 8107.

Nos puedes encontrar en Avenida Providencia #2216 L5-A, en el Centro Comercial 2 Caracoles, Metro Los Leones.  Llámanos al 2 2 811 81 68 o al Whatsapp: +56 9 5888 3347.

Y también estamos en nuestra Sucursal Metro Santa Ana: Nueva Compañía #425 L1. Desde Celulares: 2 2 696 22 99 o al Whatsapp: +56 9 6398 8185.