En qué consiste un cultivo hidropónico de cannabis

Un cultivo hidropónico de cannabis es un método utilizado para cultivar plantas de marihuana usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. En La Juana Growshop tenemos todo para el éxito de tu cultivo.

En la hidroponía, las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.

Qué es un cultivo hidropónico de cannabis y para qué sirve

El cultivo hidropónico de cannabis suele comenzar desde un esqueje ya que se necesitan raíces bastante largas y abundantes para sumergir en los líquidos hidropónicos.

El cultivo hidropónico de cannabis se basa en el contacto directo de las raíces sobre una mezcla de 2 líquidos (A-B) y agua.

Ventajas:

Un cultivo hidropónico de cannabis necesitan un promedio de cantidad mucho menor de agua. Además, en un cultivo hidropónico de cannabis, se usa un espacio mucho menor que el que se usa en cultivos tradicionales.

Se calcula que un cultivo hidropónico de cannabis crece dos o tres veces más rápido que de la forma tradicional. El costo de realizar cultivos hidropónicos es muy bajo y su tasa de rentabilidad alta, por lo que suele ser una excelente oportunidad de inversión.

Lo esencial para un cultivo hidropónico de cannabis lo encuentras en La Juana

Existen variada opciones para conformar el material sobre el cual instalar el cultivo hidropónico de cannabis. Las opciones básicas incluyen la grava y la arena.

Estos materiales se obtienen fácilmente, pero son difíciles de limpiar y no son reutilizables. Otras opciones incluyen la lana de roca, cubos de oasis y de coco. Las más populares, sin embargo, son la arcilla que se expande (también conocida como “pop rocks”) y las rocas de lava. 

Escoger un kit de cultivo hidropónico de cannabis

Compra un kit que contiene todo lo necesario. Es más rentable un kit de forma individual que se adapte a tus necesidades escogiendo y seleccionando los equipos y materiales perfectos.

Para muchos, las macetas individuales establecidas en un sistema de agua más grande funcionan bien. Las macetas de malla funcionan mejor para esto. A continuación, se añade una piedra de la bomba de aire, manguera de aire y de aire diseñado para un acuario para airear el agua. Se crearán burbujas de aire y explotarán para mantener tu material inerte húmedo y proporcionar nutrientes a las plantas. Este es un ejemplo de un sistema aeropónico.

Otras configuraciones incluyen goteo, flujo y reflujo, cultura del agua y la mecha. Cada configuración requiere de materiales específicos.

Estos incluyen una cámara de crecimiento o en la bandeja, un depósito, una bomba sumergible, un sistema de entrega, un tiempo simple y un conjunto de luces de crecimiento.

Éstos y muchos otros materiales de mucha utilidad para controlar la temperatura y el pH de tu cultivo hidropónico de cannabis, también los puedes encontrar en La Juana Growshop.