Los errores comunes en cultivo que no debes cometer

Para el primer cultivo de autoconsumo, suelen cometerse la mayor cantidad de errores comunes en cultivo, dada la nula experiencia que pueda tener la persona.

Además, en cada proceso las dudas que suelen surgir son varias las cuales, muchas veces se aprenden con la equivocación. Estos son los errores comunes en cultivo.

Pero antes de que te lances en tu aventura, quizás sea bueno que leas estos consejos para que tu primera plantación sea todo un éxito y no caigas en los típicos errores comunes en cultivo.

Errores comunes en cultivo de principiante

Los problemas y errores comunes en cultivo que puedan surgir durante todo el proceso son muy distintos, dada las diversas etapas por la que pasa la planta de la marihuana, desde la siembra hasta la cosecha.

Lo que primero que se debe tener en consideración para evitar errores comunes en cultivo son el tipo de planta que queremos, en base al espacio, necesidades y gusto.

Por lo tanto, se recomienda que para el primer autocultivo se utilicen semillas de fácil cultivo y de crecimiento normal.

Uno de los errores comunes en cultivo en comenzar con semillas complejas

Las plantas de fácil cultivo, son aquellas que tiene una floración corta, son resistentes a los cambios de climáticos, como las altas temperaturas, a cualquier tipo de plaga y no necesitan mucha rigurosidad para alimentarse.

Las variedades afganas son las más recomendadas para espacios de poca altura, como cualquiera índica.

Aspectos generales a tener en cuenta para no cometer errores comunes en cultivo

Algo que debes tener siempre presente, es que una planta bien alimentada será un ejemplar de excelente calidad en su humo, potencia psicoactiva, elaboración de resina y de cogollos.

Que sea bien alimentada, quiere decir en su justa medida, no con falta de productos ni tampoco en exceso.

En el proceso de la germinación de las semillas, la humedad y la oxigenación son los elementos fundamentales a la hora de comenzar.

Lo que no debes es dejarlas germinando mucho tiempo, porque la raíz necesita la hidratación necesaria y que no sea víctima de hongos u otras bacterias.

Cuida los cambios de temperatura, en épocas frías debe hacerse entre 20 y 24 grados.

El trasplante a tierra

Cuando se deba cambiar la semilla a la maceta, se debe evitar el uso de tierras compactas y arenas, que sean demasiado arenosas, ya que las plantas de marihuana necesitan de un drenaje fácil para adquirir todos los nutrientes que necesita y retener la humedad.

Si se ocupa la tierra equivocada, la raíz crecerá lentamente, no absorberá los nutrientes, si mucha agua, aparecerán malas hierbas, bacterias y hongos.

Dentro de esto mismo, el tamaño de la maceta debe ser el ideal para que la raíz pueda crecer sin problemas por toda el área.

Evita utilizar de 20 litros o más, ya que inconscientemente habrá un aumento en el riego y, por ende, en la humedad.

Consejos para evitar errores comunes en cultivo interior

Dentro de un autocultivo al interior, es posible realizar tres cambios de macetas, comienza con una de 0.5 a 11.4 litros, para la segunda una de 3.5 y finaliza, siempre y cuando sea necesario, una entre 7 y 11 litros.

Utiliza en tu primer autocultivo un espacio de 1m2 o 1.20m2 con 400W, para que no tenga complicaciones y así puedas comenzar con 10 a 15 plantas sin problemas.

Revisa en nuestro catálogo todo lo que necesitas para comenzar y no cometer ningún error en tu primera plantación.