¿Qué fertilizante para autocultivo escoger?

El fertilizante para autocultivo es uno de los aspectos más importantes al plantar marihuana.

Las plantas necesitan para su crecimiento el aporte de una larga lista de elementos químicos que se dividen en macroelementos y microelementos, presentes tanto en los fertilizantes naturales como en los industriales.

Fertilizante para autocultivo orgánico y mineral

Hay dos tipos de fertilizante para autocultivo: ¿cuál escoger?

Fertilizante para autocultivo en base a abonos orgánicos: este tipo de fertilizante para autocultivo aporta nutrientes, pero su beneficio fundamental es la mejora de las propiedades físico químicas de los suelos y su actividad biológica.

Fertilizante para autocultivo de abonos minerales: este tipo de fertilizante para autocultivo tiene por función aportar la mayor parte de los nutrientes que la planta precisa.

Este texto sólo pretende aportar información útil para los cultivadores principiantes, ya que el fertilizante para autocultivo que escojamos dependerá de nuestros objetivos y del tipo de sistema empleado para su cultivo.

Una fertilización adecuada debe contemplar la utilización de fertilizantes para cultivo orgánicos y minerales, que son complementarios.

Un perfecto equilibrio: el NPK

El contenido en nutrientes de cada fórmula condicionará las dosis de abonado recomendadas. Por eso, las concentraciones de Nitrógeno, Fósforo y Potasio y la proporción en la que se encuentran estos elementos nutritivos (equilibrio), son fundamentales

A grandes rasgos, los preparados para la fase de crecimiento deben incorporar un contenido alto en Nitrógeno, mientras que para la fase de floración se aconseja mayor aporte de Fósforo y Potasio. Al final del proceso se suele eliminar el Nitrógeno y solo darle a la planta P y K.

Otros tipos de fertilizante para cultivo interior y exterior

El fertilizante para cultivo de cannabis son abonos base. A la hora de decantarse por uno u otro fertilizante, es recomendable asegurarse de que la tabla de tiempo del fertilizante encaja con los ciclos dados para tu cepa de cannabis.

No podemos aplicar el mismo fertilizante a nuestra planta en cualquiera de las fases.

El fertilizante para cultivo de crecimiento se utiliza a partir de los 21 días desde su nacimiento y hará que las plantas crezcan más fuertes y en menos tiempo. Debe aplicarse con el agua y en las dosis indicadas en la botella.

El fertilizante para cultivo en floración, está indicado para las plantas antes del inicio de este ciclo.

Para saber el momento exacto hemos de fijarnos en que a las plantas hembras les salgan los primeros pistilos (son como pelitos blancos).

En las dos últimas semanas, no es aconsejable el uso de fertilizantes y conviene hacer un lavado de raíces en la última semana.

Para cualquiera que sea tu decisión en cuanto al fertilizante para cultivo que vas a usar en tus plantas, puedes revisar en nuestro sitio web las alternativas con las que cuentas para armar tu cultivo y disfrutar de su consumo.

Revisa nuestras ofertas en kits de cultivo ideales para cultivo en espacio reducido. Tenemos todo tipo de accesorios que serán de mucha utilidad en los distintos procesos de tu cultivo cannábico.

Visita alguna de nuestras tiendas o encuentra lo que buscas vía compra on line. En La Juana Growshop, somos expertos en cultivo cannábico!