En La Juana Growshop, somos expertos en cultivos canábicos. Entérate en este artículo de los mitos sobre la germinación de la semilla del cannabis:

Mitos sobre la germinación: “El aspecto es lo principal”

Lo ideal es buscar una semilla, grande, gorda, fuerte, con cambios de tonalidad que la hacen parecer más auténtica, de mejor calidad.

diferentes semillas de marihuana

Por supuesto, es necesario evitar las semillas pequeñas, blanquecinas, que ha sido recogida de la planta muy pronto y no va a salir con fuerza, esta semilla se ve muy débil, por lo que es probable que no salga una planta tan grande.

El aspecto de una semilla no tiene mucho que ver con su calidad o fuerza de germinación. De hecho, las semillas Índica son más grandes y gordas, sin embargo producen plantas más pequeñas. Mientras que las semillas de Sativa, cuanta mayor es su pureza, más pequeñas y frágiles suelen ser.

Mitos sobre la germinación: “Todas las semillas son iguales, es marihuana”

No es así. Aunque su aspecto exterior sea exactamente igual, aunque sean todas la misma variedad, compradas del mismo paquete o envasadas todas juntas.

Con las semillas de marihuana, ser hermanas quiere decir que comparten muchos rasgos en común, pero de ninguna manera son iguales. Cada semilla es única. En La Juana Growshop tenemos una amplia gama en variedades. Elige a tu gusto!

Mitos sobre la germinación: “Cualquier agua es buena para las semillas”

También es uno de los mitos sobre la germinación de la semilla del cannabis. Es recomendable utilizar agua desmineralizada, que viene sin sólidos disueltos, o lo que es lo mismo, con un nivel de electroconductividad de 0.0. Tenemos los mejores instrumentos de medición.

El agua mineral es justamente lo contrario, viene con muchos minerales, la mayoría de ellos innecesarios para la marihuana, con lo que en vez de beneficiarla, la perjudican. En La Juana contamos con nutrientes y sustratos ideales para tu cultivo.

Mitos sobre la germinación: “Las semillas compradas tienen que salir mejor”

Otro de los mitos sobre la germinación del cannabis. Se paga un precio, por la variedad, la genética, la calidad, la estabilidad pero nunca porque sean más fáciles de germinar y esto es así por la adaptación de las especies a los medios. Revisa nuestras variedades!

Una planta autóctona está en su medio original, para el cual ha evolucionado y por ello está perfectamente adaptada a sus condiciones, cambios y ciclos. Tenemos los mejores sistemas de ventilación.

Está muy bien comprar una variedad tropical, pero luego germinarla en cualquier otro sitio que no sea cálido, es un desafío para la semilla. Revisa nuestro catálogo Aquí!

Mitos sobre la germinación: “Germinar en la tierra es mejor”

tierra orgánica

El agua se puede mejorar o cambiar, una semilla una vez que pasa un tiempo dentro de la tierra ya no se puede quitar, al menos con seguridad.

Lo más complicado es controlar el nivel de humedad, ya que un exceso de agua mata a la planta por falta de oxígeno y la carencia de la misma la mata por deshidratación.

También es más complicado mantener una temperatura agradable, a no ser que tengas un invernadero con calefacción. Revisa nuestros productos para solventar estos problemas!

Mitos sobre la germinación: “La semillas se las tiene que arreglar, sino, está mala”

Las semillas se deben conservar a aproximadamente unos 4 grados centígrados de temperatura y en una bolsa sin humedad.

Es fundamental trabajar con un tupper de germinación para poder controlar temperatura, humedad, el resto de parámetros y ver lo que está pasando.

La germinación de semillas es el momento más delicado dentro del cultivo de marihuana. Se han escrito muchos libros, hay mucha información en la web, tutoriales, videos, sin embargo una cosa es verlo y otra es hacerlo.

La teoría es sencilla, agua, calor, humedad, poco más, parece que incluso volado hasta no poder mas de una buena Índica se puede hacer. Pero en realidad detrás de esta sencilla teoría hay un montón de pormenores, descubre los 6 mitos sobre la germinación de semillas de marihuana

anatomía de una semilla