Cómo clonar marihuana: Trucos para conseguir los mejores esquejes

Los clones de marihuana también conocidos como esquejes de marihuana son una excelente alternativa para los cultivadores tanto expertos como novatos.

En lugar de empezar cada cultivo partiendo de semillas nuevas, nos podemos ahorrar mucho tiempo si partimos de un esqueje, ya que nos evitamos el proceso de germinación.

Además, partir de clones nos permite saber exactamente qué es lo que vamos a cosechar, puesto que la genética de los esquejes es exactamente igual a la de la planta madre.

Al clonar marihuana ahorrarás tiempo y dinero

Y también es un proceso más rápido que permite una cosecha temprana, los clones nos ahorrarán bastante en gastos de agua, luz, abonos y semillas.

Si vas a usar esquejes, primero elije la variedad que más te guste para cultivar tu planta madre. Este método es perfecto para conseguir mantener y replicar una y otra vez las cualidades de una planta excepcional.

Por este motivo es fundamental que te asegures que tu planta madre elegida tenga una buena genética.

Cómo cortar los brotes de la planta madre para clonar marihuana

Antes que nada, deberás equiparte con los elementos básicos para hacer clones. Para este procedimiento necesitarás tijeras, cuchillas de afeitar, bandejas y hormonas de enraizamiento.

Los clones pueden echar raíces solo con dejarlos en agua, pero si quieres que enraícen más rápido para ganar tiempo será mejor que les agregues hormonas de enraizamiento que suelen venir tanto en gel como en polvo.

Luego, elegirás los mejores brotes de la planta madre, que deberían tener una medida de entre 15 y 20 cm. Para cortarlos, coge la cuchilla de afeitar previamente esterilizada y haz un corte en diagonal en la base del tallo o rama.

Trucos para clonar marihuana y obtener clones fuertes y saludables

Debes cambiar el agua de la bandeja de enraizamiento día de por medio. Cuando lo hagas, cuida que no se escurra toda el agua de bandeja. De lo contrario se podrán formar burbujas en la base del tallo y esto puede matar tus esquejes.

Si usas luces fluorescentes, mide bien la distancia entre éstas y los clones. Unos 18 cm es una distancia ideal para que tengan toda la luz necesaria para desarrollarse pero sin que los esquejes se quemen.

Controla regularmente el estado de los esquejes. Si notas que están un poco secos deberás rociarlos con un poco de agua para mantener la humedad que necesitan.

Hacer clones de marihuana es sin duda la mejor manera de preservar y cultivar una y otra vez tu variedad cannábica preferida. Una vez que hayas dado con tu planta madre ideal la puedes duplicar las veces que quieras y podrás cosechar eternamente esos cogollos que tanto te gustan.

Clonar marihuana te sirve para cosechar en menor tiempo

Las principales ventajas de este sistema son que cosecharás en mucho menos tiempo y podrás disfrutar tu hierba favorita sin tener que comprar semillas cada vez. De esta forma no solo te habrás ahorrado tiempo de cultivo sino que también te ahorrarás dinero al evitarte los gastos de la inversión y el mantenimiento iniciales.

Luego, cuando ya hayas obtenido tus clones de marihuana, podrás elegir diferentes métodos para cultivarlo y preparar esquejes para hidropónico, tierra o coco.