Cuántas horas de luz necesita la marihuana es un factor a tener en cuenta siempre que se quiere tener un cultivo. Dependiendo si está en crecimiento o floraciónfeminizadas o automáticas, las horas de exposición a la luz que necesitaremos, variará entre 12 y hasta 20 horas.

¿Cuántas horas de luz necesita la marihuana feminizada? 

Para la fase de crecimiento la marihuana es necesario saber bien cuántas horas de luz necesita la marihuana. La respuesta varía entre las 16 y 20 horas de luz.

Nosotros recomendamos darle 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad. También la podríamos tener a 20/4 en cuyo caso crecerá algo más rápido; o tenerla a 16/8 en cuyo caso crecerá algo menos pero bajaremos la cuenta de la luz.

Es muy importante no exponer la planta a excesos de luz, tanto en cantidad como en intensidad.

La marihuana, como un ser vivo, realiza ciertos procesos durante el día y otros procesos internos durante la noche que son necesarios para el desarrollo sano de la planta. Por ello es muy importante tener claro cuántas horas de luz necesita la marihuana.

Por lo tanto, al cultivar marihuana, recomendamos darle al menos 4 horas de oscuridad para que pueda realizar sus procesos nocturnos con normalidad. Los resultados de una cosecha apresurada no son los mejores.

Tampoco es recomendable darle más oscuridad de la necesaria. En la etapa de crecimiento, menos de 16 horas de luz podría hacer florecer la planta.

¿Cuántas horas de luz necesita la marihuana en etapa de florecimiento?

Una vez que ya esté en etapa de florecer, cambiaremos su dieta de luz a 12/12, que es el ciclo estándar para florecer plantas de cannabis en interior. Las horas de oscuridad ininterrumpida causan que las plantas respondan como si el otoño se acercara, y por ende comienzan a florecer.

Si extiendes el periodo de luz una o dos horas (13/11 o 14/10) extenderás también el periodo de floración en un 10 a 15%. Habrá un incremento de volumen que compensará el tiempo extra, pero los cogollos pueden llegar a tener algo más de cantidad de hojas.

Cualquier intento de utilizar un ciclo lumínico que no sume 24 horas, debe ser considerado muy experimental ya que va en contra del ciclo natural en el que todos los seres vivos han evolucionado. 

¿Cuántas horas de luz necesita la marihuana y cuántas horas de oscuridad necesita?

Cabe destacar que las plantas son muy sensibles a cualquier luz durante el período de oscuridad. Si tienes alguna luz en su cuarto de cultivo, durante las 12 horas de oscuridad, aunque sea momentáneamente, el P R puede cambiar de nuevo a P FR.

Esto significa que cualquier luz que llega a las plantas durante el periodo de oscuridad pueden sabotear el proceso de floración. Por esta razón, no debes nunca, ni siquiera por un momento, entrar en su cuarto cuando las luces se apagan.

En Resumen

Para las variedades feminizadas, recomendamos una exposición de 18 horas de luz y 6 de oscuridad en la etapa de crecimiento, mientras que en la fase de floración serán 12 horas de luz y 12 de oscuridad.

En el caso de las variedades automáticas, recomendamos una exposición a la luz de 20 horas de luz y 4 de oscuridad o bien, 18 horas de luz y 6 de oscuridad.